Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

De Marcos: "Siento que tenemos la oportunidad y la responsabilidad"

"Creo que la experiencia en finales nos puede venir bien. Y el hecho de haber perdido finales de Copa nos puede ayudar a afrontarla de manera diferente", remata el lateral rojiblanco.

De Marcos con Yeray y Dani García.
Aiol

Óscar de Marcos en un tipo sensato, siempre en su sitio dentro y fuera del rectángulo de juego. Para el día 3 en La Cartuja, en la nueva final de Copa del Athletic, aportará su indiscutible experiencia en mil batallas, entre otras la de levantar trofeos: "Soy un afortunado por haber podido vivir tantas finales después de todo el tiempo que costó volver a llegar a una. Hemos tenido la suerte de tener una generación muy buena de futbolistas", señala.

"Si ganamos a la Real ya te diré si sabe mejor o no, pero sólo el hecho de ganarla sería algo inolvidable", lanza el carrilero de Laguardia, que sostiene que si en algo puede cobrar ventaja los leones ante su oponente del otro lado de la A8 sería precisamente en ese cuajo en grandes citas, donde las ha visto de todos los colores: "Creo que la experiencia en finales nos puede venir bien. Y el hecho de haber perdido finales de Copa nos puede ayudar a afrontarla de manera diferente", lanza en una entrevista en Radio Euskadi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los resultados anteriores, con empates del Athletic en Liga y la derrota abultada del equipo donostiarra ante el Barça, poco o nada influirán en La Cartuja: "No creo que la final haya condicionado los últimos resultados. Es más que no hemos estado a nuestro mejor nivel", matiza De Marcos, responsabilizado con esta nueva cita para la historia: "Siento que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de poder dar un momento de felicidad a nuestra gente. Es lo que podemos aportar. El fútbol debe ser diversión y, dada la situación que se está viviendo, me satisface poder dar esa gran alegría", subraya ante la ausencia de público en el estadio hispalense por culpa de la vil pandemia.