ATHLETIC

Berenguer: "Hemos dado un paso adelante en intensidad y confianza"

"Hemos demostrado ser un equipo potente", asevera el habilidoso extremo navarro, que no ve favorito concreto para la final de Copa ante la Real Sociedad.

0
Berenguer: "Hemos dado un paso adelante en intensidad y confianza"
Athletic

Al extremo del Athletic Álex Berenguer resalta el nivel del Athletic bajo la batuta de Marcelino García Toral, aunque en la Liga se han quedado en tierra de nadie a golpe de empates a uno, en muchos casos insuficientes por los méritos contraídos. Las finales de Copa exigen ahora un reseteo en estos días en Lezama: "Trabajamos como siempre, con la misma intensidad. En los partidos se ve que estamos enchufados siempre, los noventa minutos, tenemos un ritmo muy alto. Esto es lo que tenemos que conseguir", desarrolla el ex del Torino y Osasuna, que matiza que este equipo rojiblanco, con La Cartuja el día 3 en mente ante la Real Sociedad, está "demostrando que es un equipo potente".

"Competimos contra cualquier rival y hacemos las cosas bien. Y luego todos los equipos tenemos nuestros pequeños errores o faltas de intensidad. Pero el equipo está súper bien, con mucha confianza, esto es lo más importante", señala el futbolista de Barañain, encantado en Bilbao tras pagar el Athletic su traspaso de 10 millones que ha rentabilizado a golpe de siete goles y varias asistencias partiendo del sector diestro.

Copa del Rey

Próximos partidos
Athletic - Barcelona S-17/04 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de marzo de 2021

Berenguer considera que todas las finales del torneo del KO son equilibradas y más la cita frente a la Real: "Cada partido es diferente. Son noventa minutos y hay que dar lo máximo para llevarnos la Copa. No sé quién es el favorito, nosotros tenemos nuestras armas, el día 3 las pondremos encima de la mesa y entonces se verá quién es el mejor", asevera en Cope Bilbao, y recuerda que el Athletic ha incrementado sus prestaciones respecto al derbi que perdió en San Mamés: "Nosotros ahora estamos a otro nivel. Hemos dado un paso adelante en intensidad, confianza y buen juego. Tenemos muy asimilado lo que nos pide el míster y sobre todo, ahora tenemos mucha confianza", remata el navarro.