España ESP
1
Morata 32'
Grecia GRE
1
Bakasetas 56' (p)
Finalizado

QATAR 2022 (CLASIFICACIÓN) | ESPAÑA - GRECIA

Grecia mide nuestra euforia

La Selección, que goleó a Alemania en su último partido, inicia las eliminatorias para el Mundial 2022. Gerard Moreno es baja, Porro apunta a titular.

0
Los jugadores de la Selección posaron así al final de su entrenamiento de ayer en Las Rozas antes de viajar a Granada.

El pasado 17 de noviembre queríamos que la Eurocopa empezara de inmediato. No podía ser de otro modo, el 6-0 a Alemania en La Cartuja en el cierre de la Liga de Naciones nos llenó de moral cuando más la necesitábamos. Nos veíamos altos y guapos, con ganas de que arrancara ese campeonato que la pandemia obligó a retrasar a 2021. Ahora, a menos de tres meses de ese torneo, la Selección española afronta sus tres primeros compromisos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Grecia, Georgia y Kosovo son nuestros rivales, tres piedras de toque para afinar la orquesta de Luis Enrique con vistas a la cita continental. Está ahí, a la vuelta de la esquina, así que hay que aprovechar cualquier resquicio para estar en la gran fiesta. Si pestañeas, te la pierdes (sigue el partido en directo en AS.com).

Robert Sánchez, Pedro Porro, Pedri y Bryan Gil son las novedades en la convocatoria de Luis Enrique que, lógicamente, ayer se deshizo en elogios hacia ellos. Y eso que no lo tuvo fácil pues, como es habitual, otros asuntos ajenos a La Roja se colaron en la rueda de prensa. Por ejemplo, la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real del 3 de abril. "Quiero que en la Selección jueguen los mejores, para eso los traigo y no pienso en lo que va a haber después de estos tres partidos", zanjó el asturiano. Buena respuesta, pues de la misma manera, debería entonces medir si juega o no Sergio Ramos no vaya a ser que se lesione y se pierda el duelo de Champions con el Liverpool, también el reparto de minutos de los internacionales de Atlético, Barça y Madrid ahora que LaLiga se calienta y el Clásico toca a la puerta. Lo único claro que tiene Luis Enrique es que ante Grecia no podrá contar con Gerard Moreno, con una contractura en los isquiotibiales derechos. Para los partidos contra Georgia y Kosovo, los próximos domingo y miércoles, el de Santa Perpètua de Mogoda, máximo goleador nacional de LaLiga, es duda.

Con Carvajal y Sergi Roberto lesionados y Navas sin convocar por los mil y un kilómetros en sus piernas (necesita algún descanso, ya que el calendario del Sevilla es de aúpa), Porro parece contar con muchas papeletas de ser el lateral derecho en el Nuevo los Cármenes. Ramos jugará, aunque queda por ver si lo hace de inicio habida cuenta de que se recuperó recientemente de una lesión. Minutos sí tendrá en esa carrera por alcanzar a Ahmed Hassan en el récord de internacionalidades con una selección: 178 lleva el español por los 184 del egipcio. "Si tenemos la pelota, podemos ganar a cualquiera", decía ayer Morata. Y si tenemos a gente como Rodri, Busquets, Thiago o Pedri, pues es fácil que tengamos la pelota. Luego…

Grecia pretende olvidar cuanto antes el mal sabor de boca de no clasificarse para la Eurocopa, en cuyo grupo cedió ante Italia y Finlandia. Siovas, Manolas y Papastathopoulos, tres capiteles básicos en defensa, no han sido convocados por el holandés John van't Schip, que ha apostado por el lifting para devolver al equipo a la zona noble del ranking FIFA, ese en el que figuró tras ganar la Eurocopa 2004. Bakasetas, Limnios y Giakoumakis acaparan el protagonismo ofensivo del equipo griego, que trabajará para desactivar el toque y manejo de balón de La Roja. No nos vemos las caras con la selección helena desde 2008. Entonces teníamos a otro Luis en el banquillo, Aragonés, y ganamos por 2-1 con goles de Rubén de la Red y Dani Güiza. Era el partido que cerraba la primera fase de la Eurocopa. Lo que vino después ya lo conocen ustedes.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
5 0 0 0 0 0
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
5 0 0 0 0 0
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
pases por partido