NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Morata, sobre el caso de la renovación de Ramos: "Si le tengo que recomendar yo..."

El delantero, en la previa del España-Grecia de este jueves, también se refirió a la posible vuelta de Cristiano al Madrid: "En la vida puede pasar cualquier cosa".

Actualizado a

Álvaro Morata ha atendido a los medios de comunicación en la previa del primer partido de la Fase de Clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que disputa la Selección frente a Grecia. El delantero de la Juventus apunta a titular debido a la baja de Gerard Moreno

-¿Son realmente felices Morata y Cristiano en la Juventus?

-Podíamos estar más felices porque ha sido un año complicado que por pequeños detalles la mayoría de nuestros objetivos los hemos perdido o han quedado difíciles. A Cristiano le veo bien, aunque es cierto que cuando estás acostumbrado a ganar Champions, no llegar a cuartos es difícil, pero hay que mirar los objetivos que tenemos por delante porque todavía no ha acabado la temporada.

-Usted ha necesitado apoyo psicológico, ¿qué le parece que el parlamento español se critique esto?

-Se debería dar más valor a lo que hacen los profesionales. Igual que hay lesiones físicas, que afectan al cuerpo, hay dolencias que afectan a la cabeza. Yo no he tenido una depresión profunda, pero sí momentos que lo he pasado mal. Me gustaría ayudar a la gente que lo pasa mal, que sepa que los futbolistas también lo pasamos mal y si necesitamos ayuda hay que buscarla para salir adelante. Te puede ayudar mucho una persona experta.

-¿Qué le parece la evolución de Marcos Llorente?

-Marcos se ve todo lo que trabaja, como cuida su cuerpo y me alegra todo lo bueno que consiga. Le costó ganarse el sitio cuando llegó al Atlético, pero sabíamos de su talento y se está ganando todo lo que va consiguiendo.

¿En qué nivel ve a España para la Eurocopa?

-Tenemos un equipo bueno, la base es muy buena, jugamos bien con la pelota, estamos preparados para competir al máximo.

-Está cerca la Eurocopa y no querrá quedarse fuera de la lista como le pasó en el Mundial 2018.

-Lo he pensado muchas veces aquello. Es mi sueño ganar algo con España. Pasé de celebrar los títulos en la Plaza de Colón a defender la camiseta de la Selección. Es muy difícil ganar lo que ganaron nuestros compañeros, pero nuestro sueño es superar lo que ellos han hecho. Hay que mirar al futuro con optimismo y clasificarnos para jugar el Mundial que no es sencillo, mira como Italia y Holanda se han quedado fuera de grandes citas. Tenemos que estar en el Mundial sí o sí.

-Usted se ha ido, ha vuelto y se ha vuelto a ir del Real Madrid, ¿recomendaría a Sergio Ramos que se vaya?

-Con la edad y la trayectoria que tiene Sergio, si le tengo yo que recomendar que tiene que hacer (sonrisa). Es el capitán de la Selección y está pendiente de los jóvenes, de los más veteranos, de todos sus compañeros. Que haga lo que tenga que hacer y que siga rindiendo aquí con la Selección y marcando los goles que marca en el Madrid.

-¿Ve a Cristiano de vuelta en el Madrid?

-No tengo ni idea, no hablo con él de fútbol la verdad, solo al preparar los partidos y adaptarme a sus movimientos. En la vida puede pasar cualquier cosa, ojalá se quede y yo pueda estar para verlo porque a uno le gusta jugar con los mejores jugadores. Lo primero que sea feliz porque es una gran persona a la que admiro por su trayectoria y es un gran profesional. Ojalá pueda jugar con él el año que viene.

-¿Se considera ya el nueve de España?

-Me siento un jugador de la Selección y el míster me hace sentir importante cada vez que vengo. Me exige muchísimo, nada y nada menos que lo que el puesto de delantero de la selección española significa. Estoy muy contento y agradecido de estar aquí, por eso sufro cuando las cosas en el club no van bien porque sé que se puede ver repercutido en la lista de la Selección.

-¿Su vuelta al Atlético tras la cesión depende de la continuidad de Simeone en el banquillo?

-Hay veces que nuestra opinión en el mundo del fútbol no cuenta mucho. Uno tiene de estar en el sitio donde le quieran, donde le valoren y donde juegue.

-¿A quién ficharía para el Madrid? ¿Haaland o Mbappé?

-Como no soy el presidente del Madrid, para mi equipo ficharía a los dos. Son diferentes, Haaland es más delantero centro y Mbappé lo tiene todo para dominar el fútbol en los próximos años. Da gusto verlos jugar y son el futuro del fútbol.

-¿Tiene el Madrid opciones de ganar la 14 Champions?

-El Madrid siempre está ahí y tiene otra oportunidad.

-¿Se siente más querido por Pirlo que por Simeone?

-Estoy agradecido al Cholo. Le admiro y le respeto. Una de las mejores cosas que me ha pasado es jugar a sus órdenes. El fútbol tiene estas cosas. Estaba feliz en el Atlético y lo estoy en la Juve. Veremos que pasa. El futuro solo lo sabe el de arriba.

-¿Es muy distinto jugar con Cristiano en ataque que hacerlo de referencia en la Selección?

-Es diferente totalmente jugar con Cristiano. Te tienes que adaptar a muchas cosas y con placer le he dado bastantes pases este año, el que más asistencias he dado en mi carrera. En la Selección tengo que alargar al equipo y ser una opción también en apoyo.