GIRONA

Mamadou Sylla se confirma como el '9' que sostiene al Girona

El delantero senegalés es el máximo goleador rojiblanco con siete tantos y el que más asistencias ha dado (cuatro). Si interviene en los goles, el equipo no pierde.

Mamadou Sylla se confirma como el '9' que sostiene al Girona
CARLOS DIAZ RECIO

Mamadou Sylla parece que ha 'resucitado' en el momento justo y el Girona ha recuperado la sonrisa. El delantero senegalés no deja de dar muestras que es el mejor fichaje de la presente temporada y es el '9' que está haciendo olvidar a Cristhian Stuani. Como mínimo, está provocando que no se esté echando excesivamente de menos al uruguayo. Sylla es el hombre gol del conjunto rojiblanco y, este curso, ha aparecido en las fotografías de 11 de los 26 tantos a favor. Ha firmado siete tantos (es el pichichi) y repartido cuatro asistencias (el que más junto a Jordi Calavera).

Pese a que Francisco le ha colocado como extremo en varios encuentros este curso, curiosamente siempre que Stuani ha estado disponible, Sylla está demostrando que donde se encuentra más cómodo y rinde mejor es en la posición de delantero centro. Inició este año 2021 dejando muchas dudas, pero en los dos últimos duelos ha logrado, no sólo recuperar el gol perdido, sino también las buenas sensaciones. Vuelve a ser ese futbolista desequilibrante, y con pegada, que encandiló a la afición rojiblanca y brilla en su rol de referente. Acumula, ahora, dos jornadas para enmarcar porque ante el Lugo hizo el gol del empate (1-1) y el pasado viernes, en Las Palmas, fue vital en la remontada (1-2). Marcó primero y, después, asistió a Yan Couto. En esta Liga ha participado ya en 27 encuentros disfrutando de 2.009 minutos y está en disposición de romper su techo goleador. Con siete tanto está a cinco de igualar su récord: hizo 12 la temporada 2014-15 con las camisetas de Espanyol B en Segunda B (siete) y Racing de Santander (tres) en Segunda. El punta senegalés militó gran parte del curso en el filial blanquiazul, pero en marzo de 2015 se fue cedido al Racing para sustituir al lesionado Koné.

Pese a que la jornada no ha sido fructífera para el Girona porque no ha logrado recortar puntos (se mantienen los siete de distancia) respecto al sexto clasificado, el Rayo, los rojiblancos vuelven a ver que son capaces de todo. Vencer en Las Palmas era crucial y, además, se están recuperando a jugadores para la causa. Sylla es, sin duda, el gran ejemplo. Además, es talismán. Cada vez que ha marcado o ha dado una asistencia esta campaña, el conjunto gerundense no ha perdido. Los siete goles y cuatro pases de gol que ha dado se han producido en ocho partidos dejando un balance de seis victorias y dos empates. Este domingo, contra el Albacete, seguiría siendo el '9' porque todo indica que Stuani continuará de baja. Nueva oportunidad para seguir alargando su racha.