Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Preparados para subir la montaña rusa del calendario de Liga

El Girona afronta cuatro duelos clave. Los dos próximos son contra los dos últimos clasificados, Albacete y Sabadell, y después ante dos rivales directos: Ponfe y Rayo.

Preparados para subir la montaña rusa del calendario de Liga
Girona FC

El triunfo contra Las Palmas (1-2) ha devuelto la confianza al Girona. Tras cosechar sólo seis puntos de 21 posibles, el vestuario rojiblanco respira, pero es consciente que no puede dejarse llevar por la euforia de un único triunfo porque la distancia respecto al sexto clasificado, el Rayo Vallecano, sigue siendo de siete puntos. El calendario, con la jornada intersemanal del miércoles 31 de este mes, se comprime y, además, al Girona le espera una montaña rusa. Es cierto que, a priori, las dos próximas jornadas pueden darle un empujón para salir catapultado hacia arriba porque se enfrenta a los dos últimos clasificados de Segunda, Albacete y Sabadell, pero después se 'jugarán' la temporada ante sus dos principales rivales en la lucha por el playoff: Ponferradina y Rayo Vallecano.

Francisco ya lleva semanas centrando su discurso en el "partido a partido" y es que el Girona, de aquí al final de Liga, apenas tendrá margen para el error si quiere disputar el playoff de ascenso a Primera. Los siete puntos actuales de distancia respecto al sexto clasificado le colocan presión y de ahí que la próxima semana de competición se antoja tan trepidante como decisiva. Empezarán recibiendo al Albacete, penúltimo clasificado de Segunda, y el próximo miércoles 31 viajarán a la Nova Creu Alta para retar al Sabadell, colista. Eso sí, son considerados partidos trampa porque tanto a manchegos como arlequinados les urge puntuar para tratar de salir del descenso. Tras estos dos duelos, el Girona afrontará su 'ascenso' particular. Primero recibirá a la Ponferradina, séptimo, que le aventaja en cuatro puntos y acto seguido jugará en Vallecas ante el Rayo.

Las cuatro próximas jornadas marcarán, sin duda, el futuro en Liga de un Girona que necesitará mejorar los números obtenidos en la primera vuelta. Pese a que no cayó ante ninguno de sus próximos cuatro rivales, no le llegaría con lo sumado porque firmó seis puntos de 12 tras ganar al Albacete a domicilio (0-2) y empatar ante Sabadell (0-0), Rayo (0-0) y Ponferradina (1-1).