CELTA

Murillo: "Defenderé este escudo hasta mi último día a préstamo"

La cesión del colombiano expira el próximo 30 de junio y el Celta todavía no se ha pronunciado sobre la opción de compra. Afirma sentirse a gusto en Vigo.

Jeison Murillo se dispone a golpear el balón durante el partido disputado contra el Real Madrid en Balaídos
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Es el futbolista del Celta con más minutos. ¿Le viene bien que se haya aplazado el partido de Colombia para descansar?

"Cuando vas con la selección te impone un poquito el viaje y el cambio horario. Para nosotros los sudamericanos, los viajes son bastante largos y el cambio horario es notorio. Entonces, viéndolo en ese sentido. este descanso es algo positivo en cuanto a la carga de trabajo".

Está cedido por la Sampdoria con opción de compra. ¿Qué sabe sobre su futuro?

"Estamos en un momento en el que sólo pensamos en el presente, en el día a día, y en el Celta. Tengo contrato hasta el 30 de junio, así que tengo las cosas muy claras de que voy a defender este escudo hasta mi último día aquí de préstamo y luego lo que depare el futuro, bienvenido sea. De momento, estoy aquí concentrado".

¿Aceptaría una nueva cesión?

"Yo estoy muy cómodo aquí, estoy muy contento y trabajo para hacer las cosas bien y defender el escudo donde esté. Es algo que tendremos que esperar para ver qué sucede. Al final, mi ficha le pertenence a la Sampdoria, pero mientras esté aquí voy a darlo todo por el Celta".

Su continuidad el pasado verano fue un culebrón. ¿Espera que este año sea más fácil?

"Ojalá las cosas sean más fáciles. Es cierto que todavía queda tiempo, pero espero que todo vaya por el camino correcto, de que las posibilidades que haya se puedan cumplir. En mí está terminar bien, hacer las cosas lo mejor posible y acabar con el equipo en la mejor posición en la tabla".

Se enfrenta al Alavés, ante quien marcó su primer gol como celeste. ¿Le trae buenos recuerdos?

"Todos sabemos el gol que le hice al Alavés, pero hoy es otro cantar. Esperamos un partido bastante fuerte, bastante rígido. Sabemos el tipo de jugadores que son, pero tenemos dos semanas para prepararlo de la mejor forma. Somos conscientes de que es una de las finales que quedan".

¿Usted es de los que piensa en la permanencia o en Europa?

"Yo soy una persona bastante positiva, que le gusta ganar siempre. Obviamente, tenemos un objetivo primordial que todos lo sabemos. Lo importante es ir partido a partido y según lo que deparen los resultados, ya mirar hacia adelante".

Habla de final contra el Alavés. ¿Ganar en Mendizorroza sería un paso casi defintivo?

"Todos sabemos lo que supone una victoria en ese campo. Vamos con la intención de lograr los tres puntos y buscar la tranquilidad. No es lo mismo jugar con tranquilidad que con presión en las espaldas".

¿Qué balance hace de la temporada?

"El equipo está en una posición en la que no se encontraba el año pasado a estas alturas y eso es algo positivo. A nivel individual, ha habido momentos en los que no he sido el mismo Jeison por X motivos, pero siempre he intentado ayudar a mis compañeros y defender este escudo como si fuera de aquí".