CELTA

Aidoo: "Jugaré en el Bayern de Múnich"

Defender la camiseta del conjunto bávaro es el sueño que tiene desde niño y el central ghanés del Celta está seguro de que lo va a cumplir.

0
El central ghanés Joseph Aidoo, durante un entrenamiento del Celta.

Si el poderío físico de Joseph Aidoo impacta, su optimismo todavía resulta más llamativo. Suplente desde que Eduardo Coudet se hizo cargo del Celta, el central ghanés está seguro de que acabará cumpliendo el sueño futbolístico que tiene desde pequeño. Esa meta, nada más y nada menos, es llegar algún día a defender la camiseta del Bayern de Múnich.

El zaguero céltico explicó el origen de su aspiración en una entrevista concedida al medio ghanés JoySports. Uno de los jugadores más destacados en la historia de su país, el defensa Samuel Kuffour, es su referencia: “Lo escogí como mi mentor porque creo que jugaré en el Bayern de Múnich en el futuro y él estuvo allí. Por eso siempre lo he admirado, tuvo un buen impacto en el mundo del fútbol”.

Tras seis temporadas en el fútbol europeo, la pasión que Aidoo sentía por el conjunto alemán durante su infancia en Ghana se mantiene intacta a sus 25 años: “Fue el club que tocó mi corazón cuando yo era un niño. Sigo sus partidos e incluso a veces voy a su página web para ver algunos vídeos y esas cosas”.

El Celta se hizo con los servicios de Aidoo en el verano de 2019 tras desembolsar 8 millones de euros al Genk belga. El zaguero, con contrato hasta 2024, participó en 32 partidos de LaLiga en su primera campaña en Vigo, una cifra que este ejercicio ya no podrá alcanzar porque a falta de diez jornadas ha disputado diecinueve encuentros. No está siendo una temporada fácil en el plano individual, pero pese a todo, el internacional ghanés no pierde la sonrisa ni el optimismo.