QATAR 2022 (CLASIFICACIÓN) | INGLATERRA - SAN MARINO

Southgate probará con los más jóvenes ante San Marino

La juventud es el principal denominador de esta prometedora generación de Inglaterra donde Walker y Trippier (de 30 años cada uno) son los más veteranos.

Phil Foden.
PAUL ELLIS Pool via REUTERS

Las lesiones han protagonizado la convocatoria de una selección de Inglaterra que estrenará la fase de grupos sin Sancho, sin Henderson, sin Grealish, sin Pickford o sin Maddison por problemas físicos (sigue el partido en directo en AS.com). Southgate ha tenido que confeccionar una lista con regresos muy sonados, después del nivel ofrecido en la Premier League, como es el caso de Lingard, Shaw o Stones. Y también ha tomado decisiones muy sorprendentes: la no convocatoria de Alexander-Arnold por la bajada de nivel del lateral en los últimos meses, tal y como explicó el seleccionador.

Sin embargo, Inglaterra sigue contando con una de sus mejores generaciones de las últimas décadas y San Marino no debe ser un obstáculo en el camino que comienza en Wembley. La juventud es el principal denominador de esta hornada donde Walker y Trippier (de 30 años cada uno) son los más veteranos.

Además de la presencia de Foden o Bellingham en el centro del campo, dos jóvenes contrastados ya en la Champions League, los ingleses cuentan con mucho gol en su línea ofensiva: Harry Kane suma 32 dianas con el combinado nacional -es el sexto de la lista a nivel histórico, todavía muy lejos de los 53 de Rooney-, por los 13 de Sterling y los 11 de Rashford.

Ficha y posibles onces titulares

Inglaterra: Pope; Trippier, Walker, Coady, Maguire, Shaw; Bellingham, Rice; Foden, Ligard; y Cavert-Lewin.

San Marino: Benedettini; Battisni, Brolli, Rossi, Pallazzi; Gollinucci, Lunadei, Tomassini, Hirsch; Cecarolli y Nanni.

Árbitro: S. Levnikov (Rusia).

Estadio: Wembley.

Hora: 20:45.