NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Italia ITA
2
Berardi 13',Immobile 37'
Finalizado

QATAR 2022 (CLASIFICACIÓN) | ITALIA - IRLANDA DEL NORTE

Italia aprende de los errores y no se fía de Irlanda del Norte

La Azzurra suma 22 partidos sin perder, pero Mancini avisó sobre los peligros de su primera cita de clasificación al próximo Mundial: "Será el partido más difícil".

Actualizado a
Entrenamiento de Italia.
REUTERS

Italia no va a subestimar ni un partido de esta fase de clasificación al Mundial. La histórica humillación vivida en 2018, con su primera ausencia en 60 años a la cita, se ha dejado atrás con una maravillosa racha sin derrotas (22 partidos), pero Roberto Mancini, ayer, avisó sobre los peligros que puede deparar ese encuentro ante Irlanda del Norte. "Es el partido más complicado", afirmó el técnico, "porqué llevamos mucho tiempo sin jugar juntos, y el rival es el más complicado de estas primeras tres jornadas. Las clasificaciones hay que empezarlas bien" (sigue el partido en directo en AS.com).

El seleccionador perdió a dos piezas importantes como Cristante y Kean, pero puede contar con los interistas Bastoni, Sensi y Barella, "liberados" por la autoridad sanitaria local tras el brote de covid en el Inter. El tercero podría ser titular, ya que "se ha entrenado una sola vez, pero muy bien" y conoce bien el grupo. En la delantera, al lado de Immobile, actuarán Insigne y uno entre Berardi y Chiesa, mientras que Locatelli tomará las riendas del mediocampo en el lugar de Jorginho.

Ian Baraclough, por su parte, también mostró mucho respeto hacia el rival: "Mancini está haciendo un gran trabajo. Puede ganar la Eurocopa y, si se clasifica, estará entre los 5-6 equipos que pueden triunfar en el Mundial". La gran duda, para los visitantes, es la presencia de Jamal Lewis, que no se ha entrenado por un problema en la ingle: "Veremos si corremos el riesgo con él", afirmó. Boyce, por su parte, no viajó con sus compañeros por el nacimiento de su segundo hijo. Lafferty debería ocupar su lugar en la delantera.

Posibles onces y ficha técnica

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Locatelli, Verratti; Berardi, Immobile, Insigne. Entrenador: Roberto Mancini

Irlanda del Norte: Peacock-Farrell; Evans, Ballard, Cathcart; Dallas, McNair, Smith, McCann, Kennedy; Magennis, Lafferty. Entrenador: Ian Baraclough.

Árbitro: Ali Palabıyık (Turquía)

Estadio: Ennio Tardini, Parma

Hora: 20:45