NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Suecia SUE
1
Claesson 34'
Finalizado

QATAR 2022 (CLASIFICACIÓN) | SUECIA - GEORGIA

Ibrahimovic redebuta con Suecia

El delantero volverá a jugar con su selección cinco años después de su último partido. "Estoy aquí para lograr resultados. Tengo una responsabilidad", dijo.

Actualizado a
Ibrahimovic, durante un entrenamiento de Suecia.
TT NEWS AGENCY

Cinco años han pasado desde la última vez que Ibrahimovic jugó un partido con Suecia. La estrella del país escandinavo anunció su retirada de la Selección tras la Eurocopa de 2016 y lo que durante varios años ha parecido un culebrón sin fin, hoy tendrá su desenlace con su vuelta a los terrenos de juego con la camiseta amarilla, para enfrentarse a Georgia (sigue el partido en directo en AS.com).

Vuelve el ídolo de Suecia, el máximo goleador de su historia con 62 tantos y un jugador temible en el área rival. A sus 39 años Ibrahimovic se convertirá además en el jugador más longevo en disputar un partido con Suecia, superando a Ravanelli, que lo hizo con 38 años. A pesar de su edad, Ibra está en forma como está demostrando en el Calcio. El delantero del Milan lleva 15 goles esta temporada a lo que hay que sumar dos más entre Copa y Europa League.

El rival para su vuelta es propicio. Georgia es una de las dos 'cenicientas' del grupo B, (la otra es Kosovo) en el que también está encuadrado España. Actualmente ocupan el puesto 89 en el ránking FIFA y no debería un gran escollo para Suecia e incluso para ver algún gol de Ibra, en lo que sería la vuelva soñada a su selección. Lo que está claro es que el delantero sueco no viene de paseo a esta clasificación al Mundial, como él mismo aseguró en rueda de prensa: "Estoy aquí para lograr resultados. Tengo una responsabilidad, y si no ganamos no podré estar satisfecho. No me conformo sólo con mi vuelta". Hay Ibra para rato.

Posibles onces y ficha técnica

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Starfelt, Bengtsson; Kulusevski, Ekdal, Olsson, Forsberg; Ibrahimovic y Berg.

Georgia: Loria; Kakabadze, Khocholava, Kashia, Tabidze; Kvekveskiri, Kankava; Shengelia, Okriashvili, Lobzhanidze; y Kvilitaia.

Árbitro: B. Bastien, francés.

Estadio: Friends Arena (Solna).

Hora: 20:45