CELTA

Pizarro recomienda al Bayern fichar a Tapia

El exdelantero peruano, embajador del club bávaro, cree que su compatriota debe aprovechar su buen momento para ir "a un equipo más grande" que el Celta.

0
Renato Tapia estira la pierna derecha para intentar controlar el balón durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Celta en el Wanda Metropolitano.
SERGIO PEREZ REUTERS

Perú sueña con el fichaje de Renato Tapia por alguno de los trasatlánticos del fútbol europeo y a ese deseo se ha unido uno de los jugadores más históricos del país andino. ‘El Bombardero’ Claudio Pizarro apunta alto y recomienda la incorporación del pivote del Celta al club del que ejerce de embajador. El exdelantero anima al Bayern de Múnich a que apueste por su compatriota.

En declaraciones al periódico El Comercio, Pizarro afirma que tiene la respuesta preparada en el caso de que los directivos del actual campeón de la Champions League le pidan consejo sobre el mercado de futbolistas peruanos: “Si me preguntan por alguno que podrían contratar, te diría Renato. Por el momento que está pasando. El fútbol es de momentos y hay que aprovecharlos”.

Retirado desde el pasado verano, el quinto máximo goleador en la historia de la selección peruana asegura que no le “sorprende” el rendimiento que Tapia está ofreciendo en su primera temporada en LaLiga: “He hablado muchas veces con él. Hemos tenido conversaciones personales cuando yo estaba en la Selección y no tenía ninguna duda que el chico iba a conseguir cosas importantes en su carrera. Él tiene las cosas muy claras en la cabeza”.

Por la edad del centrocampista (25 años) y por la progresión experimentada, Pizarro considera que el ‘Casemiro del Celta’ puede “llegar a un equipo más grande”. Tapia, que el pasado verano aterrizó en Vigo con la carta de libertad en la mano, está blindado por el club celeste con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.