NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, en picado

Su caída de valor está entre las mayores de Transfermarkt al perder 20 millones de euros desde la última revisión. Gana importancia para Simeone.

Actualizado a
João Félix, en picado
JAVIER SORIANOAFP

João Félix no cotiza al alza en el mercado del fútbol mundial. Según la web especializada Transfermarkt, el portugués vale hoy 80 millones de euros, un 20% menos que en la última revisión de precios de mercado en enero de 2021. Su máximo siguen siendo los 127 millones pagados por él y que marcaron su valor hace ya dos campañas.

El delantero portugués no acaba de brillar con toda la continuidad esperada en el Atlético de Madrid. El de Viseu tiene talento y es capaz de exhibirlo, pero no acaba de hacerse con el puesto y de mostrar todas las capacidades que apuntaba en el Benfica. Si de manera puntual, pero no de manera regular como para pasar de joven promesa a incipiente estrella.

Con apenas 21 años, a João le queda camino por recorrer. Así lo defendía Forlán hace unos días atrás en la prensa portuguesa. "Obviamente todos esperaban que João Félix hubiera respondido mejor la temporada pasada debido a la cantidad de dinero que pagaron por él. Pero es un jugador joven y hay que manejarlo con mucho mimo. La verdad es que todavía es joven, pero tiene un gran talento y esta temporada le ha ido bien. Con el tiempo se adaptará al Atlético. Es un jugador con un gran futuro", condensando buena parte de la opinión mayoritaria sobre João Félix.

El propio João reconoció directamente la presión en entrevistas recientes, pero ve como va convenciendo a Simeone de su importancia. El argentino lo reconoció al darle los galones ante el Chelsea y este respondió con un partido muy serio siendo de los pocos que probó a Mendy. Además, se desgastó tratando de ayudar al centro del campo para sacar el balón mientras no perdía peligro arriba. "Es el mejor partido de João desde que está en el equipo", aseguraba Simeone. El míster ve como el talento empieza a asentarse y João muestra síntomas de mejoría en busca de la explosión definitiva de su talento en el Atlético. 

De momento, su valor va en picado, pero tanto entrenador como jugador trabajan para que esas cifras aumenten. Cuando lo hagan las de goles (10 en 33 partidos) y las de asistencias (5), el valor volverá a dispararse. Todo depende sus propios pies