ATLÉTICO DE MADRID

"Por precio se esperaba que João hubiera respondido mejor, pero hay que manejarlo con mimo"

Forlán explica en Record que el portugués se está adaptando al Atlético y cree que en esta temporada está empezando a demostrar su valía.

0
Dembelé y João Félix, en Stamford Bridge.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Nada más terminar el partido en Stamford Bridge Simeone valoró la eliminación en los octavos de final de la Champions a manos del Chelsea. El técnico se afanó por destacar la actuación de João Félix en el partido, destacándole de forma insistente en su comparecencia. El portugués tuvo fogonazos, un par de intentos destacables sobre la portería de Mendy, sobre todo en el tramo final, pero no consigió ver puerta. Simeone decidió prescindir de Suárez cuando necesitaba dos goles y apostó por rodear a João Félix con Dembelé y Correa. No hubo nada que hacer.

Sobre lo que viene siendo el portugués en el Atlético se ha extendido Diego Forlán en la edición de hoy del diario Récord. La leyenda rojiblanca entiende las críticas hacia el portugués por su precio, aunque piensa que se está adaptando y esta temporada ha ofrecido una mejor cara. Ante todo, cree que su talento tiene que ser gestionado muy cuidadosamente. “Obviamente todos esperaban que João Félix hubiera respondido mejor la temporada pasada debido a la cantidad de dinero que pagaron por él. Pero es un jugador joven y hay que manejarlo con mucho mimo ”, apunta en el diario portugués Record. "Esta temporada está demostrando su valía. Ha tenido momentos de gran calidad y ha marcado goles importantes, además de asistencias", añadió.

Forlán es partidario de darle más tiempo al portugués de 21 años. El Atlético pagó por él hace dos veranos 127 millones. "João Félix es un gran jugador. La verdad es que todavía es joven, pero tiene un gran talento y esta temporada le ha ido bien. Con el tiempo se adaptará al Atlético. Es un jugador con un gran futuro", confesó el uruguayo, de 41 años.