NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Un libro destapa las vejaciones del exseleccionador femenino: "Te hace falta un buen macho"

Varias futbolistas denuncian tratos vejatorios de Ignacio Quereda en el libro 'No las llames chicas, llámalas futbolistas', de la periodista Danae Boronat.

Actualizado a
Ignacio Quereda, exseleccionador español de fútbol femenino.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Hace seis años el fútbol femenino español vivió un momento para olvidar. Las internacionales con la Selección española femenina denunciaron la mala preparación del combinado nacional, en el que se produjo un cambio de ciclo: Ignacio Quereda fue relevado como seleccionador tras 27 años en el cargo, siendo sustituido por el actual técnico Jorge Vilda. Aquello dejó atrás una etapa de tratos vejatorios que ahora denuncian varias futbolistas en el libro que la periodista Danae Boronat publica bajo el título "No las llames chicas, llámalas futbolistas".

Según sus testimonios y tal y como recoge hoy El Correo, tuvieron que escuchar frases como estas: "Eres una gorda", "No vas a llegar a ningún lado porque eres una futbolista mediocre", "Lo que necesitas es que te metan una guindilla por el culo", "A ti lo que te hace falta es un buen macho" o "¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas? (Mientras le pellizcaba el culo a la propia jugadora". 

Algunas de las jugadoras que han participado con sus declaraciones en este libro son grandes estrellas de la Primera Iberdrola como Sonia Bermúdez (retirada), Jenni Hermoso, Vicky Losada, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, del Barça, o Marta Corredera, defensa del Real Madrid, entre otras figuras que recuerdan sus vivencias junto al exseleccionador.

La lateral madridista relata en el libro que algunas de las situaciones vividas fueron como la siguiente: "No puedo contar la de veces que venía y me levantaba la camiseta. '¡Quítate ese piercing, que provoca infecciones!', me recriminaba. Entonces yo, cuando llegaba a la concentración, me tenía que quitar el piercing para decirle: 'Ya no lo llevo, ya no me la levantes más'".