SPORTING DE HUELVA 1-2 REAL SOCIEDAD

La Real mete más emoción a la lucha por la Champions

El conjunto realista ganó por la mínima al Sporting de Huelva para quedarse a tres puntos del Real Madrid, primer equipo en los puestos europeos.

Jugadoras de la Real Sociedad
Real Sociedad

La pugna por clasificarse para la Champions en la Primera Iberdrola está que arde. Con poca distancia entre los rivales que pelean por los dos puestos que siguen al Barça, líder en solitario con nueve puntos de ventaja y tres partidos menos, todo se ha apretado aún más tras el triunfo de la Real Sociedad frente al Sporting de Huelva (1-2). El conjunto donostiarra se impuso en el duelo aplazado que se disputó este miércoles en La Orden para quedarse muy cerca de la zona europea en la clasificación, de la que le separa sólo tres puntos. 

El equipo de Natalia Arroyo sacó las garras en un encuentro en el que jugó casi 70 minutos con diez jugadoras para aferrarse al sueño de la Champions. Y lo hizo gracias a los goles de Amaiur Sarriegi (18') y de Nahikari (21'). Ambas jugadoras adelantaron a la Real Sociedad en cuestión de tres minutos y dieron aire a un equipo que terminó sufriendo tras la expulsión por roja directa de Ana Tejada en el minuto 26.

Quiso aprovechar la superioridad el Sporting de Huelva, pero su intento de remontada se vio frustrado por un conjunto txuri-urdin muy bien plantado atrás. Fatou Kanteh recortó distancias con un gol tras el descanso, pero el conjunto andaluz fue incapaz de puntuar, rompiendo con la dinámica de tres partidos consecutivos sin perder en Liga. 

Sólo quedan tres partidos pendientes en la Primera Iberdrola

Los partidos aplazados azotaron con fuerza a la Primera Iberdrola en los primeros meses de Liga. Sin embargo, la situación se ha ido normalizando, con un gran número de encuentros recuperados en el último mes. Y, ahora, sólo quedan pendientes los tres encuentros aplazados del Barça con el Athletic, el Madrid CFF y el Granadilla, estos dos últimos duelos con mucho en juego en la parte alta de la tabla.