NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Oshoala pone al Barça a 100

La nigeriana marcó en la victoria por 3-0 ante el City el gol número 100 en los 52 partidos disputados por el equipo azulgrana en la Champions.

Actualizado a
Oshoala, jugadora del Barça.
JOAN M. BASCUDIARIO AS

El Barça ya ha superado la barrera de los 100 goles en la Champions. Concretamente, el equipo azulgrana suma 102 tantos, cifra que alcanzó tras ganar este miércoles por 3-0 al Manchester City en la ida de cuartos de final. A este partido, disputado en Monza, el conjunto catalán llegaba con los 100 goles a tiro, acumulando hasta la fecha 99 en los 51 partidos disputados en la competición europea. Pero pronto este número quedó atrás. Y lo hizo mediante un gol de Oshoala, que abrió el marcador con un gran disparo cruzado desde fuera del área.

A la nigeriana le siguieron los goles de Mariona Caldentey, que convirtió un penalti provocado por la propia Oshoala, y Jenni Hermoso. Esta última es la máxima goleadora del Barça en la máxima competición continental con trece dianas. Una cifra que ha sido decisiva para que el conjunto catalán entre en el club de los equipos más anotadores de la Champions. Por ahora, el Barça iguala con 102 goles al Fortuna Hjørring, que precisamente fue su rival en la ronda previa, con triunfo global de las culés por 9-0.

Con 104 goles, el PSG está un puesto por encima del Barça, que es el decimotercer equipo más goleador de la Champions. En este ranking destaca el todopoderoso Olympique de Lyon (401), que es el que más goles acumula en esta competición, seguido del Arsenal (242) y el Turbine Postdam (235). Las francesas pueden ser el siguiente rival del Barça en las semifinales, aunque para ello las azulgranas deben sentenciar su eliminatoria ante el Manchester City y el conjunto lionés tiene que noquear al PSG.

La racha goleadora de Oshoala

Asisat Oshoala encadena cuatro partidos viendo portería, dos de Liga y dos de Champions. Así, la delantera nigeriana marcó tanto en el duelo de la vueltas de octavos ante el Fortuna (0-5) y en la reciente victoria por 3-0 frente al Manchester City. Además, estuvo acertada de cara a puerta en las goleadas al Rayo Vallecano (0-4) y al Valencia (5-0).

En total, Oshoala acumula 20 dianas entre todas las competiciones, siendo una de las jugadoras más goleadoras del equipo azulgrana. Ante la ausencia de Jenni Hermoso en los últimos partidos, la nigeriana ha respondido bien a la titularidad en la punta del ataque, aunque es difícil arrebatarle el puesto a la madrileña, infalible en el área. Ante el City lo volvió a demostrar, con un gol tras salir del banquillo en los últimos minutos.