Imanol recupera a Silva y Zaldua para la final
La recuperación de Aritz Elustondo va por buen camino, esta semana entra con el grupo y no está descartado. El lateral Nacho Monreal sigue al margen.
La enfermería de la Real Sociedad empieza a dar un respiro a Imanol Alguacil de cara a la final de Copa de La Cartuja. En el primer día de trabajo centrado exclusivamente en el histórico derbi vasco del 3 de abril, el técnico oriotarra ha podido contar con David Silva y Joseba Zaldua, parece que ya recuperados. Y en los próximos días, si no hay ningún contratiempo, podría seguir recuperando jugadores lesionados. Uno podría ser Aritz Elustondo, que está previsto que entre este jueves o viernes empiece ya a probar a entrenar con el grupo.
Con la presencia de David Silva en la sesión de este miércoles ha quedado demostrado que el canario no jugó contra el Barcelona por precaución, para no poner en riesgo su presencia en La Cartuja. Fue el propio Silva quien después de la última sesión le comunicó a Imanol que sentía alguna molestia, por lo que el técnico decidió no incluirlo en la convocatoria de la última jornada. La aparición de Joseba Zaldua con el grupo sí que ha sido una sorpresa, porque se pensaba que su recuperación iba más lenta, pero empezando a entrenar desde este miércoles, con diez días por delante, está más que disponible para jugar la final contra el Athletic. Elevará el nivel de la competencia del lateral derecho.
Del resto de lesionados, Luca Sangalli, Jon Guridi, Nacho Monreal y Aihen Muñoz han trabajado al margen del grupo. Han estado entrenando sobre el césped del Z2, continuando con su recuperación para intentar estar en la final, aunque lo tienen bastante complicado. Quizá, Monreal es quien tenga más posibilidades de llegar en condiciones al partido de Sevilla. Su recuperación va más lento de lo esperado, pero en el cuerpo técnico hay optimismo con su evolución en los días que quedan. Quien no va a poder estar en condiciones de jugar, lamentablemente, es el portero Miguel Ángel Moyá. Continúa recuperándose en el interior, con sesiones de fisioterapia y en el gimnasio.
En esta primera sesión semanal, Imanol ha contado también con las ausencias de Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Mikel Merino y Aritz Elustondo. Pero estos cuatro jugadores estarán a su disposición en La Cartuja. Aunque suene extraño, el central de Beasain puede llegar recuperado a la final. Desde su lesión de tobillo en Turín contra el Manchester no ha vuelto a entrenar con el grupo. Ha seguido una intensa recuperación individualizada para poder jugar en Sevilla que puede dar sus frutos, porque desde este jueves o viernes tiene previsto empezar a entrenar con el grupo y ver cómo le responde el tobillo.
Aunque su lesión preocupa, se va a intentar terminar la temporada y en verano se decidirá si tiene que pasar por quirófano, si esa puede ser la solución definitiva. Igor Zubeldia y Le Normand no han entrenado con todos por precaución, por el control de cargas y evitar una sobrecarga. Y Mikel Merino, tras jugar renqueante los últimos dos partidos, se ha decidido cuidarlo y mimarlo para que llegue al 100% al día 3 de abril, algo que nadie duda en el club que vaya a pasar. Imanol ha tenido 14 bajas en este primer día de trabajo hacia La Cartuja, contando con los cinco internacionales que no están en Zubieta hasta la semana que viene.