TENERIFE

Ayoze Pérez: “Fuimos una apisonadora”

El delantero, hoy asentado en la Premier League, anotó dos de los tres goles con los que el Tenerife ganó el derbi de diciembre de 2013. “Se oía el ‘ole’ en las gradas”, recordó.

DIARIO AS

Solo ha jugado un derbi canario en su carrera, pero le bastó para ser determinante. Ayoze Pérez, hoy futbolista del Leicester de la Premier League, fue el héroe de la goleada del Tenerife ante Las Palmas en diciembre de 2013 por 3-0. "Para mí fue inolvidable", evocó el tinerfeño en la Cadena SER. "Todo se dio a pedir de boca y fuimos una apisonadora. Fue un partido muy especial y recuerdo al Heliodoro gritar los "ole", cuando ya íbamos ganando".

Recordó el delantero que antes de ese encuentro, "solo llevaba cuatro goles y en ese partido todo cambió porque se vio que yo podía ser el delantero del Tenerife. Fue un punto de inflexión. Ese año llegamos a un nivel para remarcar, aunque no pudimos llegar al Playoff", apuntó.

Ricardo adelantó a los blanquiazules después de que el portero Barbosa fuera expulsado por cometer penalti. En la segunda mitad, con los amarillos volcados buscando el empate, Ayoze liquidó el encuentro a la contra con dos dianas que desataron el delirio en el Rodríguez López.

En el derbi de la segunda vuelta, el tinerfeño no pudo jugar porque en el encuentro previo vio la quinta amarilla y aunque el Tenerife la recurrió, Cervera no pudo contar con él. "Sigo echándole un vistazo al Tete. Aquí ya no se pueden ver los partidos y estoy más limitado, pero estoy al tanto de lo que pasa por allá", contó el ariete.

Pero toda esta historia se podría no haber escrito si el canterano salía a préstamo a comienzos de esa campaña, como era la idea inicial. "Quique Medina confió en mí desde el minuto cero. Yo era juvenil y ya era titular en el B. Él veía algo en mí que no muchos veían. Fue fundamental a la hora de no salir cedido. Nunca sabré que podría haber pasado", relató.

"En esa época", destacó, "no era fácil poner un pie en el primer equipo y ser pieza importante", recordó Ayoze. "Pero muchos factores se juntaron. Había buen vestuario y todo tuvo que ver. Además, tuve la suerte de que Álvaro me diese la importancia necesaria y ya todo lo demás dependía de mí". Y así fue. Su carrera ha sido meteórica y aún sueña con poder llegar a la selección española.

Lo más visto

Más noticias