NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid tiene cuatro puntos sobre el descenso

Pese al empate ante el Sevilla el sábado, los blanquivioletas aumentan su ventaja respecto a los tres de abajo, a más de un partido.

VALLADOLID. 20/03/21. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO. Partido de la Liga Santander entre el Real Valladolid y el Sevilla FC.
 GOL DE ORELLANA
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Una jornada menos, un punto más de ventaja y más de un partido respecto a la zona de descenso. La sensación de amargura en el Real Valladolid después del empate en la última jugada del partido ante el Sevilla se endulzó al final de la jornada, ya que pese a sumar sólo un punto, la distancia con el descenso ha aumentado. Y es que ninguno de los ocho equipos que pelean por la salvación consiguió ganar en esta jornada: seis empataron y dos perdieron, demostrando la dificultad de ganar entre los equipos de abajo.

De esta manera, el Real Valladolid aumenta su ventaja con el descenso a cuatro puntos, con sus 27 unidades, mientras que el Alavés, que perdió en el Wanda (1-0) tiene 23 puntos ocupando el primero de los tres puestos de descenso, junto al Eibar que hizo tablas en San Mamés (1-1), mientras que el último clasificado sigue siendo el Huesca, que no logró ganar a Osasuna (0-0) y suma 21.

Y es que da la sensación de que la pelea por el descenso es cosa de ocho. A los tres de abajo Huesca (21), Eibar (23), Alavés (23) se suman el Elche (25), Valladolid (27), Cádiz (29), Getafe (29) y Osasuna (30) y los enfrentamientos directos pueden marcar el futuro de la zona de descenso cuando faltan 10 jornadas, con 30 puntos en juego.

Hay que recordar que el calendario que tiene el Real Valladolid por delante no es el más benévolo. Tendrá que disputar cinco partidos en casa y cinco fuera, con un calendario más complicado a domicilio que en Zorrilla después de haber empatado con el Sevilla el sábado y teniendo que enfrentarse a seis de los ocho primeros.