NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Galán: "Se tiene que notar que vamos con más exigencia"

El atacante del Deportivo asume que el Zamora llegará sin excesiva presión a Riazor y deben ir a por todas: "Hay que ganar y espero que el fútbol, que nos debe una, nos la pague".

Actualizado a
Borja Galán confía en que el Deportivo venza y se den los resultados para meterse entre los tres primeros.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se juega el domingo su billete a la 1ª RFEF y la posibilidad de pelear por el ascenso a Segunda División. Tendrá que superar dos obstáculos nada sencillos, eso sí. Primero, vencer al Zamora líder del subgrupo que llegará a A Coruña sin más presión que seguir sumando. Segundo, depender de los resultados del Celta B y del Racing de Ferrol. Borja Galán no hace cuentas ni quiere transistores, pero sí tiene claro lo que debe verse sobre el césped de Riazor: "Se tiene que notar que vamos con ese puntito más de exigencia".

Zamora: "Nos va a poner las cosas muy difíciles. Ya tienen su principal objetivo que quizá no tengan esa tensión de necesitar sacar algo. Si nos ponemos por delante, no será igual que si viniesen a jugárselo todo. Tenemos que poner la carne en el asador, que se note que somos nosotros los que nos jugamos mucho. Se tiene que notar que vamos con ese puntito más de exigencia y hay que sacarlo como sea, más en nuestra casa. No podemos dejar pasar la oportunidad".

Otros resultados: "Tenemos que preocuparnos de lo nuestro. Hacer los deberes y sumar los tres puntos. Luego esperaremos resultados. Ojalá alguno se dé, pero si por desgracia no es así, hay que ganar igual para pasar con los máximos puntos, porque la competición sigue".

Optimismo: "Cuando vienes de verlo tan lejos, ahora lo ves todo con mucho optimismo. Si fuese al revés diría que madre mía la que hemos liado, a ver si se da. Pero cuando vienes de una racha tan mala, de estar metidos en el barro, y ahora consigues sacar estos partidos cuando todo era desesperación... verse con opciones llena de optimismo y ahora nos sentimos capaces de todo. Tenemos que ganar y espero que el fútbol, que nos debe una, nos la pague este fin de semana".

Liberación: "El partido contra el Pontevedra era importantísimo. Clave. Quizá no nos dábamos cuenta en el momento, pero cuando conseguimos ganar, nos quitamos una presión de muchas toneladas. Nos liberamos sabiendo que la opción del descenso se alejaba muchísimo. El partido contra el Celta B lo jugamos liberados y por primera vez en todo el año disfrutamos del partido. Esta semana de parón ha servido para recuperar gente con molestias, limpiar cabezas... se disfruta mucho más un parón cuando vienes de ganar. Espero que el domingo se vea a un Depor parecido al que ganó en Barreiro".