ITALIA

La Juve ata en corto a 3 jugadores por si se va Cristiano

La dirección deportiva se mueve en un refuerzo por línea con Milik, Gosens y Locatelli. Valoran también la salida de Dybala y que siga Morata.

La Juve ata en corto a 3 jugadores por si se va Cristiano
MARCO BERTORELLO AFP

La Juventus afronta un tramo de temporada más que complicado. Su último tropiezo ante el Benevento deja la Serie A convertida en poco más que un milagro tras nueve años de dominio ininterrumpido. La eliminación europea ante el Oporto ya acabó con la gran obsesión europea y solo queda la Copa para tratar de salvar la temporada.

Así, para la dirección deportiva ya es prácticamente verano. Los primeros movimientos empiezan a sonar y, sin nada en juego, tienen que calibrar bien el proyecto de la temporada que viene. La Juventus no anda precisamente sobrada en lo económico y están condicionados primero por las salidas. La que más inquieta es la de Cristiano Ronaldo. El portugués no tiene clara su continuidad y la Juventus, tampoco. El punta escucha ofertas (incluso un posible regreso a Madrid) y podría dejar Turín liberando una masa salarial importante para la reforma. En el norte de Italia temen que Dybala también haga las maletas este veranos de manera definitiva. El argentino será el que peor lo tiene. Si se queda o si se va Cristiano, podría salir igualmente.

Morata está en duda (renovar el acuerdo de cesión cuesta otros 10 millones) y dependerá de su rendimiento de aquí a final de temporada.

Si Cristiano se queda, todo apunta a que la Juventus se lanzará de manera definitiva a por Milik para acompañarle arriba. Si se marcha, en la Gazzetta dello Sport aseguran que la Juventus intentará ir a por Agüero o Depay y tratará de entrar en la puja por Haaland.

El diario transalpino señala a Chiesa, Kulusevski, De Ligt, Arthur, Cuadrado y Danilo como los pocos intocables de la actual plantilla y estudia el caso de los más veteranos o las posibles salidas. Chiellini podría retirarse tras la Eurocopa, Buffon quiere seguir pero no parece que vaya a ser en Turín, Alex Sandro es prescindible y Ramsey, que no ha encajado y llegó a coste 0, serviría como vía de ingresos. Rabiot y Betancur también podrían salir.

Para cubrir el puesto en el lateral de la zaga y en el medio, la Juventus ha apuntado a Gosens, de la Atalanta, y a Locatelli, del Sassuolo. El primero está valorado en 28 millones de euros pero la Dea pedirá cerca de 40 kilos por uno de sus mejores jugadores. Locatelli tendría un precio similar y sería uno de los favoritos de Andrea Pirlo, cuyo futuro también está en el alero.