Haaland, blindado en Marbella
Erling Haaland ya se entrena con Noruega en Marbella Football Centre y podrá jugar en Gibraltar. Está custodiado por alrededor de 10 miembros de seguridad.
Erling Haaland aterrizó en Marbella el pasado domingo por la noche para incorporarse con el resto de la selección de Noruega que prepara en las instalaciones de Marbella Football Center el doble compromiso contra Gibraltar y Turquía de los próximos 24 y 37 de los corrientes. La estrella noruega se ha podido entrenar bajo las órdenes de Stale Solbakken casi inmediatamente después de haber participado con su equipo, el Borussia Dortmund en el partido de Bundesliga contra el Colonia que terminó 2-2.
Ni que decir tiene que el equipo escandinavo se ha blindado en estas instalaciones para evitar el foto mediático sobre su jugador referente, pretendido por muchos de los mejores equipos de Europa como Manchester City y Manchester United, Real Madrid o Barcelona. Entrenamientos en rigurosa puerta cerrada.
Especialmente llamativo es el despligue de seguridad que hay en torno a él. En torno a 10 personas le custodian durante estos días en Marbella, casi un tercio de los 55 miembros que la expedición noruega ha traído a España para esta concentración de cara a los partidos ante Gibraltar, el miércoles, y ante Turquía en La Rosaleda de Málaga, el sábado. Nunca antes se había visto semejante despligue de seguridad en la concentración noruega en otras ocasiones en las que también elegieron la Costa del Sol para ejercitarse.
Autorizado para ir a Gibraltar
Por otra parte tanto Haaland como los otros seis internacionales que juegan en la Bundesliga han sido autorizados para desplazarse a Gibraltar de cara al partido del próximo miércoles contra los ‘llanitos’. El problema estaba en que, al ser un territorio perteneciente al Reino Unido, se le podría obligar a pasar la cuarentena exigida por las autoridades alemanas. No obstante, Haaland podría no estar presente en este encuentro por razones meramente deportivas ya que el seleccionador nórdico optaría por darle un descanso pensando en el partido del próximo sábado, en La Rosaleda, donde Noruega ejercerá como local.