NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un respiro para Luis Suárez

El uruguayo, que ha sido titular en los 15 últimos partidos del Atlético y sólo se ha perdido el 6% de los minutos, no se va con Uruguay y se toma un descanso para el tramo final.

Actualizado a

La sensación generalizada es que, después del KO en Champions y los apuros de varios de los últimos partidos en Liga, el parón de selecciones no le viene mal al Atlético. Coger aire, despejar la mente y poner el foco en las diez finales que vienen por delante. Además, y a diferencia de otras fechas FIFA, en esta ocasión los sudamericanos de la plantilla no se van. Un respiro para cargar energías, especialmente los que más minutos acumulan, como el goleador Luis Suárez.

Es decir, Simeone podrá trabajar durante estas dos semanas con piezas que normalmente se van: además del citado Luis Suárez, Giménez, Torreira, Lodi y Felipe. Tampoco se marcha Correa, que buscaba un sitio en Argentina. El ariete está teniendo una fuerte carga de minutos en las últimas semanas. Ha sido titular en los últimos 15 partidos del Atlético (tras Cornellà, donde descansó) y diez los completó. En total, ha jugado 1.267 minutos en este tramo (94%). Con Uruguay también lo juega todo, así que este será un parón de verdad para él, igual que para sus compañeros. Además, el ariete tiene cuatro amarillas en Liga, así que cuando vea la quinta, si la ve, tendrá otro partido de descanso. Su compañero Giménez está en la misma situación: no se irá y está advertido.

Ampliar

No obstante, hay unos cuantos futbolistas que sí faltarán en las próximas sesiones en el Cerro del Espino. La mayoría son habituales con sus selecciones, aunque la novedad es Lemar, que regresa con Francia, con la que fue campeona del mundo en 2018. Además están citados para jugar partidos europeos Oblak (Eslovenia), Trippier (Inglaterra), Vrsaljko (Croacia), Savic (Montenegro), João Félix (Portugal), Carrasco (Bélgica), Koke y Llorente (España). Héctor Herrera está citado con México, pero se concentrará en Gales. Y Kondogbia se va con la República Centroafricana. Los últimos partidos serán el miércoles 31 y el domingo 4, a las 21:00, espera la primera final: Sevilla-Atlético.