FÚTBOL FEMENINO

Así llega el City a los cuartos de final ante el Barcelona

Segundo en la Women's Super League, no ha jugado este fin de semana, por lo que llegará más descansado que el equipo azulgrana.

0
Así llega el City a los cuartos de final ante el Barcelona
Manchester City.

Barcelona y Manchester City se miden mañana miércoles, a las 12:30, en Monza en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League que enfrenta a ambos equipos. La vuelta sí podrá jugarse en casa de las citizens (31 de marzo), que, sin embargo, por las restricciones de movilidad del coronavirus, no podían desplazarse hasta territorio español para disputar el primer encuentro.

Este será uno de los grandes test que asuma el equipo azulgrana esta temporada, que en la Primera Iberdrola no ha encontrado rival (20 victorias en 20 partidos, 99 goles a favor y tres en contra). Sí lo hizo en la Supercopa, en la semifinal, cuando cayó en la tanda de penaltis ante el Atlético tras el 1-1 del tiempo reglamentario. Desde entonces, todo han sido triunfos, por lo que el partido de mañana es una prueba definitiva para tomarle el pulso en Europa a un Barça que la temporada pasada llegó hasta semifinales y la anterior, la 2018-19, a la final.

Los números del Barça están ahí, pero ¿cuáles son los del Manchester City? Hay que destacar que las citizens son segundas de la Women's Super League, una competición que no ha dejado de crecer en los últimos años. Las de Gareth Taylor suman 42 puntos obtenidos en 13 victorias —las diez últimas de forma consecutiva— y tres empates, concediendo una única derrota. En Champions, eliminaron a la Fiorentina en octavos (global de 8-0) y al Goteborg en dieciseisavos (5-1 global).

En cuanto a los goles, han marcado 54 tantos y encajado 11 en la Liga inglesa, unas cifras que están bastante lejos de las del Barça, pero no cabe la comparación entre ambas competiciones domésticas.

Individualmente, destaca el momento de Lauren Hemp, marcando (6) o asistiendo (4) en sus últimos ocho partidos en la WSL; y el de Ellen White, máxima goleadora liguera con nueve tantos.

Por último, cabe destacar que mientras que el Barça jugó el sábado su último partido ante el Rayo, el City disputó su último encuentro el miércoles 17 (0-3 al Bristol), por lo que han tenido más tiempo para recuperarse y prepararse físicamente para el encuentro. Eso sí, las ganas de Champions son igual de grandes en ambos conjuntos.