NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un nuevo acuerdo millonario televisivo en la WSL

En Inglaterra están apostando fuerte por el fútbol femenino. Sky Sport y la BBC acaban de anunciar un acuerdo con la FA por tres años y 9M€ por temporada.

Actualizado a
Un nuevo acuerdo millonario televisivo en la WSL
Action Images via Reuters

El fútbol femenino está en auge en Inglaterra. Los grandes equipos masculinos han apostado en los últimos tiempos por su parcela femenina y cada día va a más. Se ve en la liga, en la selección y también en la Champions League. Hoy se ha conocido el acuerdo que acaban de firmar Sky Sport y la BBC con la FA para gobernar sus derechos televisivos las tres próximas temporadas. Este nuevo contrato le garantiza a la Women Super League (WSL) unas ganancias de 9 millones de euros por temporada.

Sky Sports emitirá partidos de la WSL por primera vez en su historia. Reemplazará a BT Sport, hasta hora el medio oficial de la Primera División. Tendrán derecho a presentar hasta 44 partidos por campaña, con un mínimo de 35 en antena. La BBC, por su parte, se ha comprometido a mostrar 22 juegos en vivo por temporada, con un mínimo de 18 en los dos canales BBC One y BBC Two. Además, habrá más ingresos por asuntos de márketing, que irá destinado directamente a los clubes.

Es la primera vez que los derechos de la WSL se venden por separado del masculino, y los clubes de la liga recibirán una parte de dichos ingresos. Otra parte también se distribuirá a los clubes, con una división del 75 por ciento (WSL) al 25 por ciento. "Es un acuerdo que cambiará las reglas del juego y que transformará la WSL", afirmó Kelly Simmons, directora del fútbol femenino de la FA.