El plan B del Barça toma Vallecas
Crnogorcevic, Oshoala, Hamraoui y Martens hicieron los tantos azulgrana ante un Rayo que luchó, pero no encontró siquiera el premio del gol.
No hubo sorpresa en Vallecas. El Barça sumó su vigésima victoria en la Primera Iberdrola al vencer a un Rayo que llegó a poner en algún aprieto a un equipo azulgrana que presentó un once inicial poco habitual. Crnogorcevic, Oshoala, Hamraoui y Martens hicieron los tantos de las de Lluís Cortés, que siguen con su plácido camino hacia el título.
Salía el Barcelona con la cara cambiada: Crnogorcevic, Jana, Hamraoui, Vicky Losada... Las rotaciones pueden ser claves en un tramo de la temporada en la que el equipo culé se juega hacer algo grande en la Champions y Cortés es bien conocedor de ello. También es consciente de las posibilidades de las suyas Carlos Santiso, que dibujó una línea de cinco en defensa con Tere Morató y Patri Hidalgo como carrileras.
Y aguantaron bien las primeras embestidas de un conjunto culé que volcaba su ataque por banda izquierda con una inspirada Melanie Serrano. Alexia paró el tiempo en Vallecas con un espectacular control dentro del área que no pudo convertir en gol para después avisar por medio de Mariona Caldentey.
Finalmente fue Crnogorcevic, en el 16', la que abrió el marcador tras recoger, en el interior del área, una serie de rebotes desafortunados para los intereses locales. Con muy poco, el Barça abría el marcador y cogía confianza para seguir encarando un encuentro que no quería que se le atragantase como ocurrió la temporada pasada.
Reaccionaba el Rayo con un zapatazo de Paula Fernández que, impulsado por el aire, estuvo a punto de encontrar la escuadra de la portería de Paños. No llegó el tanto franjirrojo y, sin embargo, sí lo hizo el de las azulgrana: contra letal con un pase en largo de Vicky Losada que Oshoala transformó en el 0-2 en el 32'.
La sentencia de Hamraoui
Volvieron a la carga las de Santiso, con un disparo lejano de Struck, y apretaron mucho en el inicio de la segunda parte, teniendo el balón e intentando buscar las cosquillas a las visitantes. Pero no hubo manera. Ni siquiera cuando Iris ganó la espalda a la defensa culé y disparó fuera tras esquivar a absolutamente todas sus rivales.