REAL SOCIEDAD

La Real llevará a la final de Sevilla las banderas de los pueblos de Gipuzkoa

El autobús oficial de la Real Sociedad hará un periplo esta semana por todos los pueblos de Gipuzkoa, en los que recogerá la enseña de cada localidad.

La Real llevará a la final de Sevilla las banderas de los pueblos de Gipuzkoa
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Gipuzkoa viajará a La Cartuja el 3 de abril. No lo podrá hacer en sentido literal, algo que hubiera ocurrido en caso de no estar en medio de la pandemia sanitaria del coronavirus. Pero sí en sentido figurado, con una bonita iniciativa que ha puesto en marcha la Real Sociedad y que llevará a cabo a lo largo de toda esta semana. El club donostiarra tiene la intención de colocar las banderas de los 88 municipios de la provincia en las gradas del estadio sevillano. Las va a ir recogiendo desde este lunes y hasta el viernes de esta semana en cada localidad gipuzkoana. La Real entrega una bandera txuri-urdin de grandes dimensiones para que se coloque en el consistorio y a cambio recoge una bandera de la población para que llevarla hasta Sevilla.

Con la iniciativa, la Real intentará paliar la ausencia de aficionados realistas en las gradas, y querrá dar la sensación de que sí estará acompañada en Sevilla, de que Gipuzkoa entera apoya en la distancia al club Txuri-Urdin. Los jugadores sentirán que no estarán solos, algo que también notarán con los numerosos mensajes escritos por los aficionados que ya se están recibiendo en las oficinas de Anoeta y que viajarán a Sevilla para que el equipo sienta cerca a toda su gente en las horas previas al partido. Gipuzkoa y sus pueblos también estarán representados en Sevilla.

La iniciativa consiste en que durante esta semana el autobús oficial de la Real va a recorrer los pueblos del territorio para recoger la bandera de cada localidad y llevarla después a Sevilla para acompañar al equipo en las horas previas al encuentro. La ruta del autobús ha comenzado en la localidad fronteriza de Irún y se extenderá por Gipuzkoa hasta el viernes, cuando se cerrará este recorrido con las visitas al Ayuntamiento de San Sebastián y a la Diputación Foral de Gipuzkoa, ambos en la capital gipuzkoana. Además, la Real va a aprovechar para hacer un reconocimiento a la gran labor de los 89 clubes vinculados al club, entregándoles la bandera conmemorativa de la final. Se pretende representar la unidad de Gipuzkoa en la lucha por conseguir la tercera Copa del Rey.