El 'hasta luego' soñado de Puado y Pedrosa, dos jóvenes al alza
Los dos canteranos viajan este lunes (Pedrosa acabó con molestias) con la Sub-21 después de golear ante el Logroñés y seguir con una campaña notable.
El fin de semana le ha salido redondo al Espanyol, con su goleada ante el Logroñés (4-0) y los tropiezos de Mallorca, Almería, Leganés y Sporting. Los blanquiazules regresan a la zona de ascenso directo antes de su visita a Castellón y ponen algo de tierra de por medio con sus perseguidores. Pero este penúltimo fin de semana de marzo también fue provechoso para Adrià Pedrosa y Javi Puado, los dos internacionales Sub-21 que viajarán esta próxima semana a Eslovenia para disputar la primera fase del Europeo de la categoría, aunque el lateral fue sustituido por unas molestias en un abductor y hoy se sabrá si puede incorporarse o causa baja.
"Seguiremos al equipo", promete Pedrosa, que se fue del encuentro con un sabor de boca agridulce en los 45 minutos volcánicos que jugó. En principio, serán baja ante el Castellón el viernes y probablemente la siguiente semana el jueves, aunque esperan estar ya a disposición del Vicente Moreno el domingo. El lateral marcó el 3-0 con un remate potente desde fuera del área pero, además, estuvo a punto de hacer el segundo con un mano a mano errado ante Rubén Miño. "Estoy algo fastidiado porque tuve esa situación de uno contra uno que tenía que haber marcado, pero finalmente puede hacer ese gol. Este es el camino, lo tenemos claro. Marcamos el primero y fuimos a por el partido. Sabemos que eso es lo que tenemos que hacer", comentó.
Pedrosa vivió un partido plácido. Sin exigencias defensivas, el jugador pudo depslegarse en ataque con libertad, y su costado fue una autopista directa al gol. Como el primero de la noche, obra de Javi Puado a centro de Adri Embarba después del saque de una falta. "Vinieron los tres goles de una manera rápida, y eso ya fue una red para afrontar el encuentro. Hubo algún momento en el que tuvieron alguna ocasión. No fue tan fácil. Este es el camino. Se lo dedicamos a la afición, vimos el recibimiento, y fue increíble", comentó el delantero.
La temporada en LaLiga SmartBank que el Espanyol espera que sea solamente un trámite en su historia ha servido para que ambos jugadores haya dado un paso adelante. Especialmente Puado, sin duda el futbolista más regular de toda la campaña, con unos números ya considerables al margen de su trabajo defensivo que tanto valora Vicente Moreno. "Son dos grandes jugadores", dijo el técnico en sala de prensa.
El delantero, que ha jugado de nueve, de mediapunta pero que habitualmente lo hace en el costado izquierdo del ataque, acumula siete goles y seis asistencias, por lo que ya ha participado en el 27% de los tantos pericos. Sin duda, se ha convertido en el nuevo icono de la cantera junto a Óscar Melendo y Nico Melamed después de salida de Marc Roca el pasado verano al Bayern de Munich.