Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Guti, Benzema... y Melendo

El canterano del Espanyol brilla en la cómoda victoria ante el Logroñés y da una asistencia de tacón inesperada a Embarba que recordó a la de los dos madridistas.

Arte en movimiento. Es probable que Melendo haga las mismas diabluras en el verde del RCDE Stadium que las que hacía en el césped artificial de Sant Adrià cuando llegó con apenas cinco años o en el patio de la escuela. Su manera de jugar característica, su menudez, ese balón pegado al pie no es nada comparado con las ideas que fluyen en su cerebro, como demostró una vez más ante el Logroñés, donde pintó quizás una de sus mejores obras de arte. Melendo no solo pasará a la historia de los derbis y de muchas familias (con un regalo bajo el brazo nueve meses después) por su gol ante el Barcelona, sino que en una de las muchas frías y desamparadas noches de Segunda dio su mejor asistencia.

Con el 14. En un encuentro plácido para el Espanyol, con Raúl de Tomás fuera de la convocatoria y el equipo realizando un juego coral con y sin balón, el mediapunta recogió un rechace en la línea de fondo junto al área pequeña, sin apenas ángulo, con Miño tapando la portería. No había opciones racionales, solo buscar un córner y un centro imposible. Pero la lógica no existe en la cabeza de los magos. De forma inesperada, Melendo dio un taconazo a Embarba, que llegaba de cara y marcó a puerta vacío. Las miradas apuntaron a una zona que nadie esperaba. El mago Melendo, con el 14 a la espalda, había convertido en realidad lo imposible como en su día lo hicieron Guti o Benzema, en Riazor, en dos asistencias procedentes de otra galaxia.

Recibimiento. Y a ese universo parece que regresó el Espanyol después de tres empates que le habían desplazado de la zona de ascenso directo. Se encontraron los blanquiazules con un recibimiento espectacular de los aficionados (la seguridad retiró la pancarta de Espíritu Camacho que había colgado la Juvenil) y luego con un rival vencido, un Logroñés que en el minuto 3 de partido concedió tres saques de esquina y se ‘comió’ en dos ocasiones la misma jugada de estrategia. Albacete, Castellón y el equipo riojano han sido, sin lugar a dudas, los conjuntos que menos resistencia le han ofrecido al Espanyol en el RCDE Stadium.

Puado abrió la lata.
Ampliar
Puado abrió la lata.GORKA LEIZA

Del 21 a la Sub-21. Ante todo, y en una semana en la que los máximos dirigentes del club han roto si prolongado silencio, el Espanyol hizo un encuentro colectivo. Fueron los blanquiazules una unidad al son de Melendo y Darder con balón, donde los Sub-21 demostraron su crecimiento en una temporada en la que están siendo titularísimos. Puado añade un gol más a su cuenta, y sigue agigantándose en ataque. Pedrosa marcó con un soberbio disparo y realizó 45 minutos colosales. Seguro que el seleccionador Luis de la Fuente tomó nota de esta pequeña sociedad perica para el Europeo. Hasta Puado marcó en el minuto Jarque. No se puede decir lo mismo de Óscar Gil, que de momento no ha logrado marcar la diferencia en el lateral.

El 'Equipo'. Hasta Dimata se sumó a la fiesta con el cuarto tanto después de un partido de mucho trabajo y poco brillante en las acciones técnicas. El Espanyol logró la mayor goleada de la temporada ante uno de los rivales con menos presupuesto de LaLigaSmartBank. Un cambio de inercia de un Espanyol que espera haber dejado atrás sus fantasmas y encomendarse a la magia mimada en Sant Adrià para ascender a Primera. Este sábado fue un Equipo en mayúsculas.