NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Miquel y Eraso caen y aumentan los problemas del Leganés

Miquel podría estar fuera tres semanas mínimo por una rotura. Eraso sufre una contractura pendiente de evolución. Miguel de la Fuente y Kevin Bua sufren molestias y no están a tope.

Actualizado a
Miquel y Eraso caen y aumentan los problemas del Leganés
PEPE ANDRESDIARIO AS

Las lesiones han emergido en el Leganés en el peor momento posible, a las puertas de un calendario infernal que hará que los pepineros visiten al Almería, Mallorca y Espanyol en las próximas cuatro jornadas. Periodo que se perderá con casi toda seguridad Ignasi Miquel. El central catalán de los blanquiazules se produjo ayer ante el Fuenlabrada lo que “probablemente sea una rotura de cuádriceps”, desveló Asier Garitano. El defensa salió en muletas. También sufrió problemas ante los azulones Javi Eraso, que se une a Silva, Lasure y Avilés en la enfermería blanquiazul.

“Ha notado que se le ha contracturado la parte posterior al meter el centro. Ha visto claro que había que cambiarlo. No parece tan grave como lo de Ignasi [Miquel], pero habrá que esperar 24-48 horas y ver qué dicen los médicos” evaluó el propio Garitano a propósito de Eraso.

Sobre Miquel apenas hay dudas de que estará fuera de los terrenos de juego mínimo, dos semanas. “Hay que hacer pruebas, pero parece rotura del cuádriceps. Habrá que esperar”, comentó tajante el entrenador. La dolencia fue fortuita. En un sencillo pase en horizontal con la pierna derecha, Miquel notó el pinchazo. Inmediatamente solicitó el cambio. El partido transcurría por el minuto 30 de la primera parte. En el caso de Eraso, la dolencia llegó ya bien adelantada la segunda mitad. También forzó su sustitución.

Los problemas de Miguel y Bua

A estos cinco jugadores hay que unir otros que, desveló ayer Garitano, llegaron muy justos al partido frente al Fuenlabrada y que también condicionaron, insistió, la alineación y los cambios. “El caso de Miguel [de la fuente], viene de una semana justa. Tuvo algún problema en los entrenamientos. Borja [Bastón] venía de jugar un buen partido. Se te pasa por la cabeza [sacar más delanteros], pero tanto Miguel [de la Fuente] como Kevin [Bua] venían justos”, continuó revelando Garitano.

“Esta semana no teníamos mucha gente de banda. Sólo Rober [Ibáñez]. He decidido sacar a Brandon para que estuviera más cerca de Borja y con Luis [Perea] para que pudiera disputar los balones en el medio. Lo han intentado, pero hoy todo nos ha salido mal. Las lesiones de Ignasi, de Eraso…”, se lamentaba el técnico.

A la espera de los diagnósticos de Eraso y de Miquel (el club, en condiciones normales, no los hará públicos), habrá que aguardar también la evolución de los otros tocados. Lasure, operado de un tumor testicular, es baja indefinida mientras que en el caso de Avilés y Silva no se han dado plazos. Este último podría estar ya para jugar en Almería, pero en Butarque prefieren ser prudentes antes de un sprint de cuatro partidos en apenas dos semanas desde que comience este periplo, el próximo sábado (18:15) en Los Juegos del Mediterráneo.