NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Lasure, intervenido de un tumor sin extensión en los testículos

El defensa del Leganés, cedido por el Zaragoza, se encuentra bien, tal y como reza el parte oficial del club pepinero. Será baja sin fecha definida y se tratará en la capital aragonesa.

Actualizado a
Lasure, intervenido de un tumor sin extensión en los testículos
PEPE ANDRES / DIARIO AS

El Leganés ha anunciado la mañana del jueves que Dani Lasure, lateral izquierdo de los pepineros, sufre una lesión tumoral en los testículos de la que ya ha sido operado y que lo mantendrá fuera de los terrenos de juegos de manera indefinida. Afortunadamente, tal y como comenta el parte médico, no hay “extensión ganglionar evidente”, lo que hace ser optimista a la entidad.

Lasure se había ausentado en las últimas semanas tanto de entrenamientos, como de las convocatorias del Leganés e incluso no había hecho acto de presencia en las gradas de Butarque cuando Garitano no lo había llamado, junto al resto de bajas. Desde el club y el entorno del futbolista se respondía con muchísima discreción al motivo de la ausencia y se señalaba a un problema personal como el motivo. Ahora se ha desvelado que la causa era médica.

Lasure, que pertenece al Leganés en condición de cedido procedente del Real Zaragoza, continuará su tratamiento y recuperación en la capital aragonesa, donde se encuentra ya desde hace tiempo para seguir el tratamiento de esta enfermedad.

Éste es el texto íntegro del parte médico:

“El futbolista del C.D. Leganés Daniel Lasure sufre una lesión tumoral testicular localizada sin extensión ganglionar evidente que le mantendrá provisionalmente alejado de los terrenos de juego a la espera de conocer su evolución.

Daniel se encuentra bien, ya ha sido intervenido y va a continuar con sus tratamientos y controles en su ciudad de origen. El Club, por su parte, quiere mandarle públicamente toda su fuerza y cariño, y le desea una pronta recuperación".

También su club de propiedad, el Zaragoza, ha emitido parte médico anunciando la dolencia y mandando ánimos al jugador:

"El futbolista del Real Zaragoza cedido al C.D. Leganés Daniel Lasure sufre una lesión tumoral testicular localizada sin extensión ganglionar evidente que le mantendrá provisionalmente alejado de los terrenos de juego a la espera de conocer su evolución.

Daniel se encuentra bien, ya ha sido intervenido y va a continuar con sus tratamientos y controles en Zaragoza.

En cuanto tuvo conocimiento de la enfermedad, el Real Zaragoza se puso en contacto con el C.D. Leganés, a través de sus Servicios Médicos, para coordinar el tratamiento llevado a cabo por el futbolista.

El Real Zaragoza transmite a Daniel Lasure la fuerza y el cariño de todo el zaragocismo, como manifiesta también el C.D. Leganés, al tiempo que le desea una muy pronta recuperación"