NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1-ELCHE 1

Aprobados y suspensos en el Elche: el ángel de Escribá se llama Edgar

El portero catalán paró un penalti en el minuto 83 que evitó la derrota; Pere Milla, principal novedad en el once, adelantó a los franjiverdes.

Actualizado a
21/03/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GETAFE ELCHE 
 
 PENALTI PARADO POR BADIA A ANGEL
DANI SANCHEZDIARIO AS

Edgar Badia: El ángel del Elche. Estuvo firme en la primera parte, atrevido en las salidas y los balones por alto. Buena parada en una falta directa de Kubo en el 55’. Estuvo vendido en el gol del empate. Tuvo una salida en falso, en la esquina del área grande que pudo aprovechar Cucurella para adelantar al Getafe. Resultó salvador con una mano impresionante en el penalti que lanzó el exfranjiverde Ángel Rodríguez a la derecha y que él sacó con la izquierda arriba.

Helibelton Palacios: Ya nadie discute su titularidad en el lateral derecho. El lateral colombiano, como otros muchos fichajes de esta temporada, llegó cuestionado pero trabajando en silencio se ha ganado el puesto en el tramo decisivo de la Liga. Mejor en defensa que en ataque. Tuvo mucho trabajo con su oponente, Cucurella.

Gonzalo Verdú: El capitán es el líder de la defensa del Elche. Serio en la primera parte, sin errores. Dio el pase en el gol de Pere Milla, tras recoger un balón rechazado en el área. El gol del empate cierto es que le pasó por debajo de las piernas en su intentó de taponar el remate de Enes Unal. El árbitro le pitó penalti por golpear con el bíceps izquierdo un balón tocado por Ángel, pero en la que el VAR y el reglamento le castigaron.

Dani Calvo: El árbitro le pitó un penalti en una acción en el área en el que pareció pisar a un rival, pero que el VAR corrigió. Se dio un golpe fortuito con Ángel Rodríguez que provocó una brecha al delantero tinerfeño. Vio una amarilla por una dura entrada a Enes Unal.

Johan Mojica: Bien en ataque y en defensa. El internacional colombiano se las vio con Take Kubo, que sacó el centro por su banda que terminó con el empate. Se asoció bien en fase ofensiva con Fidel Chaves.

Iván Marcone: Trabajo oscuro como pivote defensivo. Fue fijo para Jorge Almirón y ahora lo es para Fran Escribá, por lo que su peso en el juego y en el equilibrio del Elche debe ser vital. Fue amonestado por frenar una contra del Getafe en la primera parte.

Raúl Guti: Sigue creciendo a pasos agigantados. En parte, por la acumulación de partidos en Primera y la adaptación al ritmo de la máxima categoría y, por otro, por la mejoría experimentada desde que se produjo en el relevo del banquillo.

Tete Morente: Dio profundidad por la banda derecha, desde condujo con criterio y metió aún centro peligroso. Fue sustituido, en el minuto 76, por Pablo Piatti.

Fidel Chaves: Completó un gran encuentro, en el que terminó metiendo centros peligrosos en las últimas jugadas desde la banda izquierda. Fue amonestado por frenar una contra del Getafe con un agarrón.

Pere Milla: Siempre aparece en los momentos clave. Su oportunismo valió en la primera mitad para estar en el sitio y adelantar al Elche. Trabajó con la entrega de siempre y fue la gran sorpresa del once titular, en el lugar de Guido Carrillo, quien a su vez le sustituyó en el primer cambio en el minuto 63. Justo antes de ser sustituido, en la jugada previa, fue amonestado por una dura entrada en un balón dividido.

Lucas Boyé: Es el faro en el ataque del Elche. Bajó con criterio todos los balones que le llegaron jugando de espaldas a la portería de Soria. Dispuso de una ocasión en la primera, que no aprovechó, y completó el encuentro. Su laguna fue la amarilla que vio por caer en la provocación del central del Getafe Chakla.

Los cambios de Escribá

Guido Carrillo por Pere Milla (63’): A los dos minutos de salir al campo, vio la amarilla por arrollar a un rival en la zona central del campo. Aportó trabajo, sin ocasiones. Defendió bien el juego aéreo.

Pablo Piatti por Tete Morente (76’): Intentó aportar savia nueva en el ataque, pero el equipo terminó en su propio campo. Sufrió un fuerte choque cabeza con cabeza ante Timor, que obligó a que los dos terminaron con un aparatoso vendaje. Segundo partido del argentino con el Elche, que aprovechará el parón para aumentar la carga de trabajo.