Escribá y Bordalás se enzarzan
El valenciano acusó al Getafe de "protestar todo y simular penaltis y faltas" a lo que Bordalás respondió con un "tengo la espalda enorme, a mi no me hunde ni el Titanic".
Empieza a ser habitual que los partidos del Getafe no terminen cuando pita el árbitro sino que el espectáculo dure hasta las entrevistas postpartidos. Tras un partido clave para la salvación y en el que las espadas estaban en todo lo alto, Escribá y Bordalás intercambiaron palabras sobre la ya polémica forma de jugar de los azulones.
"Protestaron todos, simularon faltas y penaltis. Los árbitros deben poner freno a eso", declaró el entrenador del Elche a lo que Bordalás respondió "el Getafe es el comodín de mucha gente. Me resbala completamente. El Elche cada ación también se tiraba. Tengo la espalda enorme, a mi no me hunde ni el Titanic", dejando claro que esta harto de las críticas a su equipo.
Escribá: "El punto se da por bueno y es justo"
Opinión del partido: "El punto es bueno. Cualquier empate que nos acerque al objetivo es positivo. Queríamos sacar los tres, pero hay que darlo por bueno. Era el partido que esperábamos y ellos buscando complicarnos cerca de nuestra área. No es el partido que nos gusta, pero lo peleamos y lo disputamos muy bien. Ese fútbol no nos va tanto, pero dimos la cara en todo momento".
Penalti de Gonzalo Verdú: "No puedo opinar porque no he visto la jugada. Parto de la base que Hernández Hernández me parece un buen árbitro, aunque pueda equivocarse en algún momento y no lo digo por este partido. El criterio de las manos lo tengo claro, aunque a veces dudamos de lo que puede parecer una certeza. Tampoco ha influido en el resultado. El equipo compite y me quedo con eso, intentando jugar lo mejor posible. Ha sido un encuentro parecido como ante el Eibar, con mucho juego directo por la forma de jugar del rival que te lleva a un terreno difícil".
Parón de selecciones: "A los equipos nos gusta competir, pero el calendario es como es. Igual que cuando había tres jornadas fuera; nunca lo elegirías así teniendo, además, un desplazamiento entre semana. Vamos a poner entrenar bien. Llevamos cinco semanas con el equipo, pero algunas veces con jornadas entre semana no hemos podido trabajar como queríamos. Ahora toca preparar de la mejor manera el duelo ante el Real Betis. Esperamos sacar algo positivo a este parón".
Intervenciones del VAR: "Pasé un año en Getafe y se sabe que respeto mucho la labor arbitral. No sé si hubo algún error grave. Si lo ha pitado así es porque lo ha visto; hay situaciones en otros partidos que las pitan o no y cosas que parecen claras no lo son".
Resultado merecido: "El punto creo que es justo, en una primera valoración. Tranquilamente lo veré en casa. Me voy con la sensación de que los dos equipos han peleado y luchado cada balón".
Seis amarillas para el Elche: "Me lo esperaba así, incluso viendo más amarillas que ellos con el mismo número de faltas. No entiendo que el Elche se vaya con seis tarjetas y ellos con sólo tres. Dieron más que nosotros, muchísimo más, y lo protestaron todo, provocando faltas, penaltis… Los árbitros deben poner freno a eso. No obstante, es lo que hay y cuando vienes a un partido como este, se puede dar".
Bordalás: "Tengo la espalda enorme,no me hunde ni el Titanic"
¿El punto es bueno?: "Es una oportunidad perdida. Como se ha puesto el partido con el penalti a favor, las sensaciones de haber perdido dos puntos ante un rival directo por salir de los puestos de descenso".
Maksimovic y Ünal se fueron muy enfadados. ¿Qué pasó?: No he visto a Maksimovic y me imagino que estaba enfadado por el resultado porque es un gran profesional. Ünal estaba cabreado porque cuando le cambié porque le dije que si tenía orden de tirar el penalti tenía que tirarlo. Tiene un cien por cien de acierto en LaLiga habiendo marcado los cinco que ha tirado".
¿Entiende lo que pasó con el VAR?: "Lo dije hace poco. El que se siente perjudicado se queja y nosotros no estamos saliendo beneficiados. Contra el Atlético hubo un penalti claro, en Valladolid, contra el Sevilla, hoy a Kubo… No se señalan. Es todo un poquito contradictoria y al Getafe no le están ayudando las decisiones. No se le está siendo justo".
¿Cómo valora la mejoría en el juego de Aleñá?: "El Getafe es el comodín de mucha gente. Estoy hasta aquí. Me resbala completamente y no voy a entrar más. El Elche gritaba y se tiraban. Hay árbitros que entran en eso y la etiqueta nos la han puesto a nosotros desde muy lejos. No me preocupa. Todo el mundo hacia una corriente y yo estoy en la diana. Tengo una espalda enorme y a mí no me hunde ni el Titanic".
Dice Velasco Carballo que el arbitraje español es maravilloso. ¿Está de acuerdo?: "Totalmente. Tenemos un gran nivel. A veces al árbitro se le confunde desde el VAR, pero yo les admiro y son los mejores".