Sin margen de error en el Wanda
El Atlético, tras el KO europeo, necesita ganar ante un Alavés en crisis. Correa, que suplirá al sancionado João Félix, acompañará a Suárez en punta. Manu García y Pina, bajas visitantes.
El Atlético cayó eliminado en Champions y ahora le toca centrarse en LaLiga, donde afrontará once finales. El equipo de Simeone no pudo con el Chelsea y ha pasado por Europa sin pena ni gloria. Superó la fase de grupos y quedó fuera ante uno de los más potentes de la Premier. No hay más. El campeonato liguero es otra cosa. El Atlético marcha con paso firme, aunque la distancia con Barça y Real Madrid se ha recortado. Nadie en su sano juicio pensaría en ganar el título de calle. Eso es imposible. Así que al equipo rojiblanco le tocará aún sufrir mucho, pelear, trabajar duro y emplearse a fondo en cada partido. El primero es ante el Alavés, que lucha por mantenerse en Primera. Los dos polos opuestos, título y descenso (sigue el partido en directo en AS.com). Los madrileños sienten la presión de tener que ganar para seguir en una posición relativamente cómoda y los vitorianos por no verse cada vez más abocados al descenso. A falta de once partidos las piernas empiezan a pesar y casi no hay margen de error.
A Simeone le toca levantarse una vez más. El argentino sabe lo que es eso. Caer y levantarse. Le ha sucedido muchas veces. Lleva razón el Cholo en una cosa: cualquiera hubiera firmado estar así en la clasificación a estas alturas de la temporada. Pero llegados hasta aquí, hay que rematar la faena. Anda el Atlético peleado con el gol y por ahí pasan algunos de sus problemas. Simeone no tendrá a João Félix, el mejor en Stamford Bridge, por sanción. Correa ocupará su lugar en punta junto a Luis Suárez. Que el uruguayo recupere su faceta goleadora es una de las claves para que el Atlético siga arriba. Junto a Correa retornará Lemar al once y el resto será lo que ya se sabe: Llorente y Carrasco intentarán hacer daño por las bandas. Un triunfo daría mucha tranquilidad al Atlético en el parón de selecciones.
Pellistri, el as a seguir del Alavés
El Alavés vive en una crisis interna, con declaraciones, dimes y diretes. No es la mejor manera de afrontar un choque tan exigente como el del Wanda Metropolitano, pero Abelardo debe lidiar con eso. No estarán por sanción ni Pina ni Manu García, pero sí el joven Pellistri, venido a más, y el equipo albiazul intentará hacerse fuerte en defensa y aprovechar alguna de las ocasiones que tenga ante Oblak. De sus trece salidas ha ganado dos y empatado tres. No es gran bagaje. Pero conviene que el Atlético no se duerma o no regale el primer tiempo, como ante el Getafe. Porque si luego el balón no quiere entrar...