NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ALAVÉS | ABELARDO

"Los que han difundido esos comentarios falsos no son del Alavés y no me preocupan"

El entrenador del Alavés ofreció la previa antes de viajar a Madrid para jugar el domingo contra el Atlético en el Wanda.

"Los que han difundido esos comentarios falsos no son del Alavés y no me preocupan"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

No se habla en Vitoria de otra cosa que no sean los rumores de fractura en el vestuario del Alavés y de la reacción que tuvo ayer el club firmando un escrito en el que denunciaba la falsedad de la información y que tomaría medidas legales. Abelardo habló del tema: "Me parece muy bien lo del comunicado del club pero no le doy nada de importancia a los motivos por lo que se han hecho. Los que han realizado y difundido esos comentarios falsos no son del Alavés. Me parece mal que se dé importancia a esos rumores falsos y que puedan tener más fuerza que la verdad. El ambiente es fantástico y yo no tengo quejas en ese sentido desde que llegué al Alavés", aseguró convencido el asturiano.

La clasificación y los nervios pueden jugar malas pasadas. En ese sentido, el Pitu comentó que "el día a día a nivel de trabajo ha sido siempre muy bueno durante todos los entrenos. La plantilla está trabajando de forma fenomenal y en un vestuario es normal que unos estén más contentos que otros porque algunos juegan y otros no, eso es ley de vida", añadió.

El técnico del Alavés no quiso mojarse sobre el número de puntos que pueden concederte ahora mismo la salvación. "Al final siempre aparecen sorpresas y se ganan partidos contra grandes rivales que se relajan. Poner un número de puntos no sería una buena idea porque seguro que te equivocas. Nos quedan once partidos y estamos a un punto del objetivo. Contra el Cádiz fue una desilusión porque el resultado podría haber sido mejor pero, al final, recuperamos un punto", reflexionó.

Joseba del Carmen ha llegado como motivador al grupo de trabajo del gijonés. "Sí, se incorpora a mi staff. A nivel personal he trabajado con él incluso cuando yo no podía entrenar y me ha ayudado bastante, es un gran coach. Hablamos de una persona muy cualificada que trabaja con la estima personal de cada uno. Viene a mi cuerpo técnico y su aportación será con charlas individuales y también a nivel grupal. Estamos introduciendo algunas novedades. En realidad, Del Carmen lleva con nosotros desde que volví yo a entrenar al Alavés. La noticia ha salido esta semana pero lleva ya varias trabajando. Tenemos que mejorar en lo mental pero también en lo táctico y todos estamos haciendo lo posible para conseguirlo", dijo.

El domingo, a las 18:30 h, hay que visitar al Atlético de Madrid. "Es el partido que nos toca. No podemos pensar en rival que hay cada fin de semana porque son diecinueve en total con partidos de ida y vuelta. El equipo ha merecido más de la puntuación que hemos tenido en estos últimos partidos. Si seguimos en esta línea competiremos contra ellos porque las sensaciones no son tan malas como parece", aseveró.

El Pitu no dio importancia a la eliminación de los colchoneros en la Champions League. "A nosotros nos da igual porque si se hubieran metido estaríamos diciendo ahora que se encuentran en un gran momento. Es un equipo que juega siempre de la misma forma, defendiendo muy bien, siendo muy verticales y tirando muchos desmarques de ruptura. Son super competitivos en todos los momentos de los partidos", añadió.

Abelardo recupera a Ximo Navarro pero pierde a dos hombres básicos en su medular por sanciones: Manu y Pina serán bajas y el asturiano estudia algunas posibilidades para su once inicial. "Tampoco hay muchas opciones. Están Battaglia, Pons o Jota. Por esa línea iremos. Hemos intentado esta semana trabajar sobre una idea y ya veremos el domingo lo que decidimos. Abdallahi lleva tiempo sin jugar y yo creo que sería un poco precipitado salir con él. Es una opción que entre en la convocatoria pero físicamente le falta coger el tono", señaló.

Abelardo habló de las claves del partido. "Tendremos que estar muy concentrados. Creo que el equipo compite bien durante muchos minutos y contra el Atlético de Madrid hay que estar al 200 %. Luis Suárez, por ejemplo, es un gran futbolista que fija a los centrales, provoca desmarques de ruptura pero hay otros muchos jugadores de primer nivel. En balón parado también son muy peligrosos, con sus jugadas de estrategia. Tenemos que hacernos a la idea de que nos someterán en varias fases del partido porque, por algo, van primeros en la tabla", aseguró.

El Alavés afronta las últimas jornadas con la preocupación y la realidad de estar en puestos de descenso. "Ahora estamos diez equipos que pueden caer. A medida que avancen las jornadas ya iremos viendo. Cuando vine el primer año, el Girona perdió nueve de los últimos diez partidos. En realidad, seremos unos seis o siete equipos que vamos a pasarlo realmente mal. Pero yo soy optimista y creo que podemos conseguir el objetivo de la salvación", sentenció.