NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Lío en el Alavés con Lucas y Jota

Dos de los jugadores más talentosos del club han perdido protagonismo con Abelardo. Desde el seno del club también se han mandado mensajes de "poca implicación".

Actualizado a
Lío en el Alavés con Lucas y Jota
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Cuando el Pitu Abelardo llegó a Vitoria, la situación del Alavés era crítica. Pero con su paso, las cosas no han mejorado. Uno de los asuntos que le han lastrado han sido los comportamientos de algunos jugadores con los que cada vez cuenta menos. A pesar de que los mensajes que llegan de dentro del club no hay "caso Lucas Pérez", la realidad apunta a otra lectura.

Es cierto que Lucas tenía molestias en un tobillo en las primeras jornadas y que, un sábado por la mañana, antes de viajar, recibió una fuerte entrada de Javi López que, con la plancha del pie, lo lesionó. Ni siquiera se montó en el avión con el resto de compañeros. Pero la realidad es que Lucas quiso salir del club en el mercado invernal y que Abelardo consideró que no estaba implicado al cien por cien.

El día del Real Madrid en Mendizorroza, el equipo creció en la segunda parte con su entrada y esa circunstancia dejó en evidencia las decisiones tomadas desde el punto de vista técnico. Pero, por ejemplo, el pasado sábado ante el Cádiz, también salió desde el banquillo y apenas aportó nada. Desde el seno del club también se han mandado mensajes de "poca implicación" de algunos jugadores. Lo ha hecho incluso el propietario de la entidad, Josean Querejeta, en alguna entrevista concedida a algún periódico local. El nombre de Lucas sobrevuela en esa afirmación.

Otro caso llamativo es el de Jota Peleteiro quien, antes de entrar en puestos de descenso, concedió una entrevista al "Transistor" de Onda Cero donde deslizó que "no se veía en el Alavés la próxima temporada ya que estaba estudiando algunas ofertas otros clubes que eran muy interesantes". Jota termina contrato en junio y no se ha hablado nada de su posible continuidad. Abelardo no cuenta con él. Parece que el Valencia, Levante y Celta se han interesado por su situación. Ahora es carne de grada.

La realidad es que el Pitu se apoya en la vieja guardia para tratar de conseguir la permanencia a final de temporada. Pero Pacheco no está tan inspirado como en otros años, Laguardia ha perdido mucho peso en la defensa y Manu García ofrece sacrificio e implicación pero comete errores imperdonables como el del pasado sábado con dos amarillas en poco más de un minuto. Lucas y Jota tienen talento, calidad y capacidad de desnivelar pero no se encuentran, ni mucho menos, en primera línea ahora mismo.

Joselu sigue siendo el hombre referente de este club. Lleva siete goles y aporta en defensa y ataque. Gente como Lejeune, Edgar o Luis Rioja también están dando el callo. Y la última gran noticia dentro de la entidad albiazul es el joven Pellistri, muy parecido al fútbol que despliega Bryan Gil en el Eibar y esas son palabras mayores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?