El conjunto colchonero se mantiene en el liderato desde noviembre de 2020. Desde entonces no se han bajado de la primera plaza e incluso en alguna jornada le han llegado a sacar 11 puntos al segundo clasificado. El equipo rojiblanco ha conseguido salvar encuentros importantes y sigue siendo el favorito para hacerse con LaLiga, al menos por la posición en la que se encuentra. La final más inminente les viene contra un Alavés que se juega la vida en el próximo partido. Tras el parón, les espera Sevilla y Betis, el cuatro y el once de abril, respectivamente. Dos encuentros ante rivales que se encuentran en un buen momento de forma. Igual de complicado se augura el final de abril con la SD Huesca que necesita puntuar el 21 en el Wanda y el Athletic el 25 en el Nuevo San Mamés. Los de Simeone cerrarán el mes ante la SD Éibar en casa.
La prueba de fuego llegará en mayo en unos encuentros complicadísimos, especialmente contra el Barça y la Real Sociedad. Pero antes estrenarán el último mes de competición ante el Elche como visitantes el día dos. Una semana después tendrán que viajar hasta Barcelona para enfrentarse al conjunto culé, donde posiblemente puedan dar un golpe sobre la mesa si ganan. Casi sin respiro, tendrán que jugar tres días después contra la Real Sociedad como local y cerrarán LaLiga ante Osasuna y Valladolid, el 16 y el 23, respectivamente.
Un líder con ventaja
El Atleti tiene 63 puntos. De esta manera, le saca cuatro al Barça y seis al Real Madrid en una competición que se ha ido igualando cada vez más. La ventaja por mínima que parezca equivale a dos partidos. Después de la eliminación ante el Chelsea, Simeone quiso 'mimar' a dos jugadores que tienen que ser claves en este tramo final como son João y Saúl: "Es el mejor partido de João desde que está en el equipo. Es el futbolista que queremos. También me gustó mucho Saúl en el segundo tiempo".