DjMaRiiO enloquece con su DUX
El antiguo Inter de Madrid ha ascendido a la Pro. Tiene como inversores al famoso youtuber, a Courtois y a Borja Iglesias. También es club de videojuegos.
El DUX Inter de Madrid ha hecho historia y ha ascendido a la Primera RFEF tras su empate ante el Poblense y la derrota del Rayo Majadahonda contra Las Rozas. El equipo, hasta hace unos años casi desconocido, de bajo presupuesto y sin vistas al fútbol profesional, estará entre los 30 mejores de la categoría de bronce. Sueñan con el ascenso a Segunda, si bien parten con una ligera desventaja con respecto a otros adversarios del grupo.
La pasada temporada ya mandaron señales de su crecimiento, con la octava plaza a cinco del Playoff de ascenso. El coronavirus frenó su proyección. La llegada de DUX Gaming, comandada por rostros reconocibles como el de Courtois, el de Borja Iglesias o el de DjMaRiiO, ha catapultado el proyecto hacia la gloria. Pronto se ha demostrado que no se equivocaban en la fuerte apuesta. El propio youtuber, fiel seguidor del día a día del club, ha enloquecido tras la hazaña.
El Team DUX Gaming, hasta el momento dedicado única y exclusivamente al mercado de los videojuegos, hizo historia este verano con la compra de un club de fútbol, siendo así el primero que fomenta ambas disciplinas. En ese proyecto, hay tres figuras de enorme trascendencia mediática implicadas: el youtuber DjMaRiiO y los jugadores Thibaut Courtois y Borja Iglesias. Ellos son los dueños de la empresa y ahora, por tanto, propietarios del hasta entonces conocido como Internacional de Madrid-Boadilla.
El club ha cambiado toda su estructura, formando una academia y cambiando de sede a Villaviciosa de Odón. Además, ha adoptado marcas propias de DUX Gaming, como la equipación, que es negra con franjas blancas. El escudo también cambió y es igual al de la entidad de videojuegos. No obstante, pese a que la inyección presupuestaria ha sido notable, el club sigue con la misma estructura directiva que tenía hasta antes del movimiento. Los cambios son notorios. Rubén Andrés tomó la dirección deportiva y la plantilla dio un giro de 360 grados, que ahora les coloca cerca del ascenso a la Pro.
DjMaRiiO ya avisó que llegaban para asentarse en la categoría, pero que ni Kylian Mbappé iba a firmar por el equipo ni el himno de la Champions sonaría próximamente en Villaviciosa, como sí anhela Gerard Piqué para su Andorra. Aun así, el nuevo DUX Internacional de Madrid es toda una revolución en la Segunda División B, precisamente en el año más anómalo de su historia. Todavía quedan unas jornadas para definir su destino. Por el momento, ya se ha garantizado la Pro. Segunda es un sueño.
La Academia
No todos los clubes modestos cuentan con una fuerte estructura de fútbol base que garantice el crecimiento de chavales de la casa que un día llegarán al primer equipo. Era uno de los principales problemas con los que el Team DUX Gaming se encontró a su llegada y pronto comenzó a trabajar para crear un proyecto nuevo. Con la sede en Villaviciosa de Odón, la directiva se puso manos a la obra para gestionar permisos y preparativos para formar grupos de trabajo en diferentes categorías.
El pasado 6 de octubre, por fin, el DUX Internacional de Madrid anunció orgulloso el arranque de los entrenamientos para sus nuevos Prebenjamines, Benjamines y Alevines. La primera generación de la cantera de la entidad será, en principio, de seis equipos. Con el paso del tiempo, por supuesto, se irá creando una estructura más solida, que confirme al club como una de las referencias de la capital en categorías inferiores.
Nuevos dueños, nueva sede
En 2016, el Internacional de Madrid disputaba sus partidos en Moraleja de Enmedio, un pequeño municipio de 5.000 habitantes en el sur de la Comunidad. Es entonces cuando llegó a un acuerdo con el CD Nuevo Boadilla para cambiar de sede. De ahí, su denominación: el Internacional de Madrid-Boadilla. Ahí, el club se hizo gigante y consiguió el ansiado ascenso a Segunda División B. El crecimiento exponencial de la entidad chocaba con la anterior sede y, por eso, antes de llegar a la categoría de bronce, se adoptó esa histórica decisión.
Ahora, con los nuevos dueños y la inyección presupuestaria, el equipo no solo ha adquirido una nueva denominación (DUX Internacional de Madrid), sino también una nueva localización. El Inter juega ahora en Villaviciosa de Odón. Además, no solo lo hará el primer equipo, sino toda la academia recién creada. Un nuevo paso al frente con la mira puesta en crear una estructura que se asiente más pronto que tarde en el fútbol profesional.
Barral, el fichaje de las criptomonedas
Innovadores en todo, los dirigentes del DUX dieron un paso más al anunciar el fichaje del mítico David Barral. No lo hicieron por el método tradicional, sino por criptomonedas. El propio jugador no sabía explicar del todo bien como había sido el procedimiento, pero sí reconoció que le pagaban en euros, del método tradicional. Sus goles han sido claves para que el equipo madrileño sea hoy de la Pro.
Potencian las redes sociales
También en el fútbol profesional, pero en Segunda División B la figura de Community Manager adopta especial trascendencia para la difusión de la actualidad del club e incluso para la captación de patrocinadores. Desde la llegada de DUX, el club ha reformado sus redes sociales para ser más cercanos a su público. Todos los mensajes van acompañados de fotografías, ya sean de entrenamientos o partidos o ilustraciones creadas por el propio departamento de comunicación para crear una marca de identidad.
Mismamente, la mayoría de sus publicaciones van acompañadas de franjas similares a la de la equipación del club. También hacen bromas frecuentes, utilizan GIF's e incluso interactúan con Thibaut Courtois y el Real Madrid. Además, comparten las informaciones que los medios de comunicación escriben sobre los avances del proyecto. En definitiva, se han acercado más al espectador, al aficionado, y no será de extrañar que más pronto que tarde se erigiesen como uno de los clubes con más tirón mediático de la capital. Además, narran sus partidos reconocidos periodistas como Rubén Martín.
El récord del Madrid
DUX Gaming, en representación del DUX Internacional de Madrid, respondió al Real Madrid en Twitter por un récord a nivel de clubes del que presumió la entidad blanca en su cuenta oficial. "Somos el primer club de fútbol en superar los 100.000 seguidores en Twitch", adjuntaba el Madrid. A lo que el DUX respondió: "Sentimos comunicaros que no lo sois. DUX lo consiguió el 10 de febrero".
La publicación se llenó prontó de retuits y 'me gusta'. Lo cierto es que el DUX tenía en ese momento 104.600 seguidores, una cifra superior a la del Real Madrid. Pero en su cuenta emite directos de videojuegos y no es contenido puramente futbolístico, aunque emita con señal en directo los partidos del equipo en Segunda División B. Además, es una cuenta que existía desde hace más tiempo, a raíz de la empresa de la que son accionistas los conocidos Thibaut Courtois, Borja Iglesias y el youtuber Dj MaRiiO.