NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

A Mouriño le revientan la sorpresa de la Ciudad Deportiva

La Real Federación Galega de Fútbol desvela que las instalaciones de Mos serán bautizadas esta semana con el nombre de Afouteza.

Actualizado a
Terreno de juego de la nueva Ciudad Deportiva del Celta en el ayuntamiento de Mos.
S. SASDiario AS

El Celta no funciona en el campo, pero aún menos en los despachos. Su política de comunicación, digna de estudio, ha vuelto a fallar con motivo de la inauguración de la nueva Ciudad Deportiva del club. El celtismo se ha enterado por medio de la Real Federación Galega de Fútbol que el nombre de las instalaciones construidas en el ayuntamiento de Mos será Afouteza. 

La RFGF ha reventado la sorpresa guardada en secreto por la entidad presidida por Carlos Mouriño. El Celta convocó durante el verano un referéndum en las redes sociales para bautizar su nueva Ciudad Deportiva y las cuatro propuestas finalistas las dio a conocer el 31 de agosto. El resultado de la votación no trascendió hasta que en las últimas horas la federación gallega ha publicado en su página web que el encuentro de la División de Honor Juvenil entre el conjunto celeste y el Deportivo se disputará este sábado en el campo 1 de la Cidade Deportiva Afouteza.

Aunque el club tampoco ha informado al respecto, la Agencia EFE desveló durante el pasado fin de semana que el derbi juvenil servirá para estrenar el complejo construido en las inmediaciones del ayuntamiento de Vigo. Entre los invitados a ese partido está Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que públicamente ya ha anunciado su presencia en un acto todavía no confirmado por la entidad anfitriona.

Retraso

Las obras de la Ciudad Deportiva han acumulado casi dos años de retrasos. La primera fecha ofrecida por Mouriño para su inauguración fue la de enero de 2019. En la construcción de tres campos de fútbol y de un edificio multifuncional el Celta ha invertido más de diez millones de euros, mientras continúa sin lograr los terrenos suficientes para levantar un centro comercial.