BAYERN
Rummenigge prohibe a Flick convertirse en seleccionador
Es uno de los favoritos para ser nuevo seleccionador de Alemania después de la Eurocopa, momento en el que Joachim Löw lo deje.
Hansi Flick venía siendo uno de los principales favoritos a convertirse en nuevo seleccionador de la Mannschaft después de la Eurocopa, momento en el que Joachim Löw dará un pasó atrás, pero el Bayern de Múnich ha vuelto a dejar claro que no dejará marchar a su técnico antes de que finalice su contrato hasta 2023. Fue Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club, quien descartó dicha opción y aseguró que Flick seguirá al frente del campeón del sextete más allá de verano.
"Le dije que estamos muy contentos con él. Nos conviene terminar lo que hemos acordado por contrato. Se lo he dicho a Hansi con total claridad“, explicó el máximo mandatario muniqués en una entrevista concedidad al diario alemán Welt am Sonntag. El hecho de que Flick siga al frente del Bayern no tiene “nada que ver con probabilidades“, aseguró Rummenigge. "Es un hecho“, subrayó. El propio Flick se mantuvo al margen de los rumores y se limitó a hacer referencia a su contrato en vigor cuando fue preguntado por la opción de recalar en la Mannschaft.
Es más, según Rummenigge, ni siquiera habrá una oferta formal de la federación alemana de fútbol (DFB) por Flick. El presidente del órgano, Fritz Keller, explicó que no tanteará de manera oficial a ningún entrenador que tenga contrato de larga duración en un club. "El presidente me lo ha vuelto a confirmar esta semana en una llamada telefónica", matizó Rummenigge, conocido por su mano dura a la hora de retener a los suyos. Ocurrió lo mismo con Ribéry y Lewandowski, ambos objetos del deseo del Real Madrid en su momento que no obtuvieron el permiso de fichar.