NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La samba brasileña que acerca al Madrid CFF a la Champions

El conjunto madrileño ganó ante el Santa Teresa con goles de tres brasileñas y está a dos puntos del Real Madrid, primer equipo en puestos europeos.

Actualizado a
Jugadoras del Madrid CFF celebran un gol
LaLiga

El Madrid CFF se ha convertido en el gran equipo revelación de esta temporada en la Primera Iberdrola, en la que llega a coquetear con los puestos de Champions. A dos puntos del Real Madrid (3º), el conjunto de Óscar Fernández ganó ante el Santa Teresa (0-3) este fin de semana y tiene el comodín de un encuentro menos que el conjunto madridista, aunque este duelo pendiente es frente al Barça. Destaca el hecho de que, una jornada más, este Madrid ha vuelto a tener gran protagonismo a través de sus jugadoras brasileñas.

Y es que las tres goleadoras en el duelo frente al conjunto extremeño tenían en común su país de origen: Brasil. Se trató de Mónica Hickmann, Valéria Cantuario y Geyse, tres de las seis brasileñas que forman la plantilla de este nuevo y ambicioso Madrid CFF. A las tres, se unen Lais, Antonia y Joyce, siendo esta última otra de las titulares más habituales junto a las goleadoras frente al Santa Teresa.

Las cuatro brasileñas (Geyse, Hickmann, Valéria y Joyce) sostienen a un Madrid CFF que se acerca con ilusión a una posible clasificación europea. Las blancas son candidatas en la lucha por la zona de Champions y en ello mucho tiene que ver el gran nivel de sus jugadoras brasileñas, de las que han salido 17 de los 36 goles anotados por las madrileñas en Liga.

Estos están repartidos en siete de Valeria, que empata como máxima goleadora del equipo con Priscila, seis de Geyse y cuatro de Mónica Hickmann. Sin duda, el peso de las tres es más que evidente en un equipo que persigue un salto histórico: primera clasificación para jugar la Champions. Méritos deportivos para ello no le faltan, tras encadenar diez jornadas consecutivas sin perder en Liga. Se avecina un final de Liga de infarto en el Matapiñonera...