FÚTBOL FEMENINO

El Madrid CFF sigue firme en su candidatura para la Champions

Las blancas se impusieron por 0-3 al Santa en un duelo al son de la samba brasileña, con goles de Hickmann, Valeria y Geyse. También ganaron el Granadilla y el Logroño.

Alegría gol del Madrid CFF.
JMROMERO DIARIO AS

La jornada 23 de la Primera Iberdrola pone fin este domingo con gran emoción en la lucha por la permanencia y por la clasificación para la Champions. Así, el día arrancó con derrota del Betis (1-2), colista de Primera, ante un Granadilla que igualó al Atlético a puntos y mantiene vivo el sueño europeo.

Al duelo en la capital hispalense le siguió el intento frustrado del Santa Teresa de salir del descenso, al que cayó ayer tras el triunfo del Espanyol (0-1, ante el Eibar), tras ser derrotado por un Madrid CFF (0-3) que sigue mirando hacía arriba en la clasificación, donde roza los puestos de Champions. También ganó el Logroño (3-0) en el duelo de necesitados ante el Deportivo y empató la Real frente a un Sevilla muy peleón (2-2).

El Madrid CFF mantiene el pulso por la Champions

El Madrid CFF continúa imparable en su carrera para conseguir el primer billete europeo de su historia. A las blancas no les tembló el pulso ante el Santa Teresa, que caminaba sobre tres puntos decisivos para acercarse a la salvación. El conjunto de Óscar Fernández suma y sigue al ritmo de la samba brasileña de su plantilla.

Mónica Hickmann arrancó la fiesta con su gol en el primer tiempo. A la defensa le acompañaron sus compatriotas Valeria y Geyse, que redondearon el marcador para llevarse un 0-3 que les deja a las puertas de Europa, a dos y tres puntos del Real Madrid y el Levante, que se enfrentan esta tarde, y con un partido menos que ambos, aunque este duelo pendiente es ante el Barça.

Ficha del Santa Teresa 0-3 Madrid CFF

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Visco (Blanca, 79'), Ariadna, Neira (Mireya, 72'), Marta Parralejo (Verdaguer, 79'), Lordemann, Nayadet (Mariana Díaz, 62'), Estefa, Thompson, Mellado (Nerea, 72') y Belén

Madrid CFF: Paola, Hickmann, Ohale (Laurita, 73'), Leon (Itzi, 73'), Frisbie, Estela (Paula, 80'), Chikwelu (Rubio, 80'), Joyce, Valéria Cantuário (Maca, 86'), Geyse y Priscila

Estadio: Municipal Nuevo Vivero

Goles: Hickmann (0-1, min. 27), Valeria (0-2, min. 48) y Geyse (0-3, min. 61)

El Granadilla aprieta al Atlético tras hundir al Betis

El partido entre andaluzas y canarias dejó emociones para todos los gustos. El equipo verdiblanco arrancó el encuentro con dominio en el juego. No así en el marcador, donde María Estella pescó un balón que parecía imposible en el área para dejar la victoria visitante por la mínima al descanso.

No logró materializar el conjunto a Amorós sus ocasiones de peligro ni en el primer tiempo y en el inicio del segundo, con un Granadilla que buscó sin descanso el segundo tanto. Como respuesta a una de las jugadas de peligro de las canarias, Altuve se plantó en un mano a mano en el que fue derribada por Zaremba.

La polaca fue expulsada, provocando un golpe de efecto para las sevillanas, que igualaron poco después la contienda mediante un buen remate de Mari Paz tras un centro medido desde la izquierda de Andrea Medina. El partido se descontroló, con un Granadilla que aprovechó la locura de ocasiones para dar un golpe sobre la mesa y poner la diferencia de nuevo en el luminoso con un gol de Allegra. 

El tanto de la serbia alzaba a las canarias a un triunfo muy importante para seguir mirando a Europa. Y es que el Granadilla iguala a 41 puntos al Atlético, teniendo un partido menos que las rojiblancas. Por ahora, a la espera de que jueguen el resto de rivales, la distancia con la zona de Champions se queda en seis puntos. La ilusión sigue vive en Tenerife, a la paz que se atenúa en un Betis que cosecha una nueva derrota y que se queda en el farolillo rojo.

Ficha del Betis 1-2 Granadilla

Betis: Meline Gerard, Nuria, Paula Perea (Rosa Otermín, 75'), Dorine, Ana González (Ana Hernández, 83'), Rosa Márquez, Sosa, Aixa Salvador (Bea Parra, 55'), Altuve y Mari Paz Vilas.

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Estella, Patri Gavira, Pisco, Pleuler, Moreno, Paola Hernández (Sara López, 58'), Adamek (Ange Koko, 79'), Allegra Poljak (Moneyba, 87') y Martín-Prieto (María José, 79').

Goles. 0-1 (40'): Estella. 1-1 (73'): Mari Paz. 1-2 (73'): Allegra Poljak.

Árbitra. Rivera Olmedo (País Vasco). Expulsó a Zaremba (69'). Amonestó a Altuve (7') y Moreno (45').

El Logroño se lleva el duelo directo por la salvación ante el Depor

Tampoco ganó en la zona baja el Deportivo, que se queda como segundo por la cola tras perder el decisivo partido ante el Logroño (3-0), que toma oxígeno para colocarse al filo de la permanencia en la clasificación.

Ficha del Logroño 3-0 Deportivo

Logroño: Tajonar; Caracas, Ballesté, Inés, Valderas; Chini (Valeria Pascuet, 91'), Julie Tavlo, Linda Nyman (Carolina Marín, 46'); Rebecca Elloh, Jade (Cintha, 82') e Ida Guehai (Judith, 75').

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Iris Arnaiz, Stephanie Blanco, Villegas; Ainoa Campo, Eva Dios (Michelle Romero, 70'), Alba Merino (Lady Andrade, 80'), Gaby García; Athenea y Peke.

Goles: 1-0 (15'): Ida Guehai; 2-0 (49'): Rebecca Elloh; 3-0 (86'): Inés.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (País Vasco). Amonestó a Alba Merino (29'), Balleste (61') y Athenea (92').

La Real Sociedad se aleja de Europa

Por su parte, la Real Sociedad se aleja de Europa tras empatar 2-2 con el Sevilla en un duelo en el que las realistas se adelantaron dos veces en el marcador. El conjunto hispalense reaccionó a ambas con goles y estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Zubieta tras estrellar un balón en la madera en el descuento.

Ficha del Real Sociedad 2-2 Sevilla

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R., Maitane (Itxaso, 80'), Gemma, Amaiur (Nahikari, 70'), Palacios (Cecilia, 80'), N. Eizagirre y Sanni Franssi.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Deza, Calderón, Pina (Pinel, 87'), Virginia García (Rivero, 87'), Payne (Delgado, 87'), Belinda, Kerlernas (Gabarro, 63'), Coleman (Franco de la Vega, 75'), Toro y Albarrán.

Goles: 1-0: N. Eizagirre, min. 26; 1-1: Pina, min. 28; 2-1: Palacios, min. 56; 2-2: Coleman min. 58

Árbitra: Fernández Ceferino (Asturias). Amonestó a Noelia Ramos y Deza.

Horarios y resultados de la jornada 23 de la Primera Iberdrola

Ayer

Athletic-Valencia -> 2-0

Eibar-Espanyol -> 0-1

Sporting de Huelva-Atlético -> 1-0

Rayo Vallecano-Barcelona -> 0-4

Hoy

Betis-Granadilla -> 1-2

S. Teresa-Madrid CFF ->  0-3

Logroño-Deportivo -> 3-0

R. Sociedad-Sevilla -> 2-2

Real Madrid-Levante (RMTV) -> 17:00