NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
4
Javi Puado 21',Embarba 24',Adrià Pedrosa 25',Dimata 69'
Finalizado

ESPANYOL - LOGROÑÉS

'Can Ràbia': allí donde Espanyol y Logroñés tratan de rebelarse

Se estrenan los blanquirrojos en Cornellà, que se inauguró cuando ellos se fundaron. Ya sea por el ascenso directo o por la permanencia, la victoria es innegociable.

Actualizado a
La plantilla del Espanyol, en el RCDE Stadium.
Carlos MiraRCDE
Ampliar

Se estrena en Cornellà un Logroñés que como club nacía en 2009, justo el verano en el que se inauguraba el estadio de un Espanyol que recuerda vetustos duelos con aquel otro Logroñés, el Club Deportivo. Como el 'biscotto' de la 1987-88, que acabó con un "que se besen, que se besen". Hoy ni luchan por la permanencia en Primera, ni habrá afición, pero sí se retoma aquel espíritu de Sarrià, popularmente Can Ràbia, sencillamente porque es o al menos debe ser el partido de la rabia. La de un conjunto obligado a subir a Primera ante otro que se rebela con su suerte de este 2021, en el que no gana desde el 2 de enero (en directo, en AS.com).

"Estamos rabiosos y fastidiados porque queremos ser primeros", afirmaba ayer Vicente Moreno, consciente de que la racha de tres empates ha caldeado el ambiente, al menos de puertas afuera, y ha desplazado a los pericos del liderato a una tercera plaza que deniega temporalmente el ascenso directo. Pero, sobre todo, que han transmitido en algunos momentos una cierta sensación de agotamiento que hoy tratarán los blanquiazules de desmentir. Lo harán con alguna baja por molestias en el equipo inicial, que el entrenador dejó entrever pero que esconde –igual que sus convocatorias– hasta el último instante.

Lo único seguro es que volverá Dídac Vilà, al banquillo, tras cumplir sanción. Y que Pedrosa, Puado y Keidi Bare jugarán –y Vargas aguardará como suplente– antes de marcharse con sus respectivas selecciones y de que se inocule un Virus FIFA que afectará al Espanyol como a ningún otro club de Segunda, máxime después de la 'espantá' del Almería con Sadiq y Nigeria. Es por eso que estos tres puntos se antojan innegociables para los pericos, por si todavía quedaba alguna duda tras haber perdido todo su colchón en las últimas semanas.

Al Logroñés le urge ganar, por lo que necesitará las mejores versiones de Nano Mesa, Leo Ruiz, Paulino o Andy para intentar que la ventaja sobre el descenso no se reduzca más, ya que es ahora mismo de dos puntos y la caída parece no encontrar fin. Porque en las últimas 16 jornadas sólo ha conseguido un triunfo y lleva ocho de 48 puntos posibles. El entrenador, Sergio Rodríguez, puso su cargo a disposición del club tras la derrota frente al Málaga (0-1), pero el propietario, Félix Revuelta, le ratificó y transmitió su confianza de manera pública.

Enrique Clemente causará baja unas tres semanas después de volver a romperse el pasado domingo en Las Gaunas. Tampoco estarán Pacheco, Errasti, Gorka y Santamaría, con más problemas físicos. La permanencia blanquirroja pasa por recuperar la solidez atrás y la efectividad arriba, aunque en este momento el técnico y sus futbolistas conforman el peor equipo de LaLiga SmartBank en 2021, con ansiedad, sin recursos ni ideas, en una dinámica demasiado mala… y muy peligrosa.

Igual que toparse de nuevo con Pulido Santana, el colegiado de la sospechosa lesión en la fallida fase de ascenso a Segunda en 2015, cuando cayó fulminado y su sustituto, Marrero García, señaló dos expulsiones riojanas y un penalti a favor del Huracán en apenas 20 minutos. El acta continúa incompleta en la página de la Federación casi seis años después. Está claro que lo de los árbitros, un asunto espinoso igualmente en el Espanyol esta temporada, no satisface a nadie. Como sólo lo hará este sábado una victoria para cualquiera de las dos escuadras.

Claves

Vulnerabilidad

Vienen los pericos de cuajar acaso su peor actuación en defensa, con un Mirandés que le tiró a puerta como ningún rival: nueve veces.

Rachas

Después de enlazar seis triunfos, los riojanos llevan ocho de los últimos 48 puntos posibles. Necesitan regularidad.

Ases a seguir

Puado

Comprometido y atinado en esta fase más sufrida del campeonato, el canterano jugará antes de irse al Europeo Sub-21.

Nano

El canario se estrenó como goleador en Albacete. Por sus botas pasa buena parte de la salvación.