El virus FIFA afecta a 31 jugadores
La Segunda perderá gol con la marcha del pichichi Djurdjevic y del baluarte del Almería arriba, Sadiq. Mallorca, Espanyol y Lugo, con cuatro ausencias cada uno, se llevan la peor parte.
El virus FIFA se cierne de nuevo sobre Segunda, aunque se prevé que esta vez sea más leve que meses atrás. Ahora se verán afectados 31 futbolistas, pertenecientes a quince clubes. Es decir, la categoría de plata perderá tres jugadores menos que en los compromisos de noviembre (34). No obstante, esta cifra es orientativa, puesto que todavía hay selecciones que no han ofrecido la convocatoria oficial —véase Japón, que podría llamar al centrocampista del Leganés Gaku— y tiene que disputarse esta semana la trigésima jornada de Liga, algo que podría propiciar cambios de última hora por lesiones o molestias. De hecho, el mediapunta del Fuenlabrada Iban Salvador está citado con Guinea Ecuatorial, pero se encuentra tocado y pendiente de evolución.
Uno de los principales motivos de este descenso radica en la suspensión de la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas por parte de la CONMEBOL. "La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", afirmó dicho organismo, pendiente de reprogramar nuevas fechas. Esto ha hecho que equipos como el Málaga, donde Alexander y Mejías iban a marcharse con Venezuela, no vayan a perder ni un solo efectivo. Tampoco el virus FIFA incidirá en Mirandés, Oviedo, Alcorcón, Castellón, Sabadell y Albacete.
Por contra, los conjuntos más afectados, con cuatro bajas, serán Mallorca —Valjent, Baba, Trajkovski y Lago Junior—, Espanyol —Puado, Pedrosa, Keidi Bare y Matías Vargas — y Lugo —El Hacen, Ndiaye, Puma Rodríguez y Djaló—. Más allá del número, hay equipos que se quedarán sin sus pesos pesados y sin sus baluartes ofensivos. El Sporting dirá adiós a Manu García y a Djurdjevic, el actual pichichi de Segunda, con 19 goles, y autor del 59,4% del total de los asturianos. Y el Almería no podrá contar, desde este mismo fin de semana, con Sadiq, que suma 14 dianas, porque encadenará un partido de sanción con las posteriores citas internacionales. Tampoco con Cuenca.
Por su parte, el Rayo se quedará sin dos de sus titulares: Dimitrievski, que se había asentado bajo palos, y Saveljich, quien regresa con Montenegro un lustro después. Mientras que las bajas de Kakabadze, en el Tenerife, y Álex Domínguez y Saúl Coco, en Las Palmas, también condicionarán el derbi canario. Además, el Cartagena, con tres internacionales en sus filas a pesar de estar en puestos de descenso, negocia con Georgia la presencia de Aburjania este lunes en el Belmonte. El pivote debe incorporarse ese día a su selección, pero su equipo le reclama en un duelo vital por la permanencia. Y es que, con la jornada entre semana —la 32 se celebrará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril—, muchos de estos jugadores se perderán hasta tres encuentros...