NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - REAL OVIEDO

El Mallorca no puede fallar ante un Oviedo sin presión

El líder, ante el gafe asturiano: no han ganado ni a los azules ni al Sporting. Los de Ziganda quieren dar la sorpresa en Son Moix

Actualizado a
18/03/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 SPORTING DE GIJON -  MALLORCA 
 CAMPUZANO CON UN CONTRARIO
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

Los equipos asturianos se le atragantan esta temporada al líder. Contra el Sporting el saldo es de un empate y una derrota y ante el Oviedo, un empate en la primera vuelta. Con estos antecedentes, el Mallorca afronta un choque en el que no puede fallar tras la derrota de la semana pasada. En frente, un Oviedo en la zona media, que llega a la isla sin presión (sigue el partido en directo en AS.com).

El Mallorca no podrá contar con su máximo artillero, Amath Ndiaye, por una lesión muscular que le ha dejado fuera del equipo y sigue sin poder contar con Galarreta en el centro del campo.

Así pues, los bermellones se enfrentan, además de al Oviedo, a dos retos: no perder dos partidos seguidos y ganar tres partidos consecutivos en casa, dos estadísticas que hasta la fecha no se han cumplido.

Además, otro tropezón facilitaría que se le echen encima los perseguidores, Almería, Espanyol, Leganés y Sporting. Sumar tres puntos y no demostrar flojedad es vital antes de afrontar tres partidos en los próximos seis días.

El Oviedo, a por la campanada

La clara derrota ante el Leganés puso fin al creciente optimismo que rodeaba al Oviedo en las últimas semanas, con mensajes de intentar lanzarse a por el play-off incluidos. Ahora, el equipo azul recupera el discurso del partido a partido y nada mejor que sacar algo positivo del campo del líder para recuperarse de la última decepción.

Es el planteamiento con el que Ziganda y sus pupilos plantean la siguiente cita liguera. El Oviedo llega a Mallorca con la cómoda ventaja sobre los puestos de descenso, por lo que las urgencias no existen. Se trata de un escenario perfecto para tratar de dar un golpe encima de la mesa.

El Cuco no se plantea grandes cambios y apostará por su equipo habitual a grandes rasgos, aunque medita algunos matices en su equipo. Arribas hará de Christian, sancionado, mientras que Mier opta a un puesto en el centro del campo. Arriba también podría haber algunas novedades.