Luis García Plaza: "La palabra que mejor define al Oviedo es que es competitivo"
No hay tregua y el Mallorca necesita ganar para que no se comprima más la cabeza de la tabla.
Tras la derrota en Gijón, el Mallorca recibe al Oviedo (doble cita asturiana) y el entrenador mallorquinista pierde a Amath por lesión, aún no puede contar con Galarreta y acumula media docena de jugadores apercibidos por sanción ante una semana que se le presenta con tres partidos en seis día.
Sobre la lesión del delantero senegalés, máximo artillero bermellón, el entrenador mallorquinista revela que "se lesionó en los últimos minutos del partido contra el Sporting, no se ha entrenado en toda la semana y yo creo que estará de baja unas dos o tres semanas, aunque con la presente ya lleva una consumida, pero en total dos o tres semanas no hay quien se las quite y eso que se trata de una lesión muscular que no parece importante".
Dicho esto, Luis García recalca que el equipo ya sabe lo que es jugar sin Amath y que además "afrontamos una etapa en la que todo el mundo va a ser importante, se nos juntan lesiones con tarjetas y partidos de selecciones y con tres partidos por delante en solo seis días", aspecto este último en el que hace especial énfasis el entrenador bermellón añadiendo al respecto que "somos el único equipo de la categoría que juega tres partidos en seis días, que es algo para estudiar, así que por eso y por muchas cosas más, necesitaremos de todos".
Luis García apunta con preocupación que tras el partido contra el Oviedo "perderemos a cuatro jugadores por selección, algún lesionado como el caso de Amath y tenemos a seis jugadores apercibidos de sanción por lo que alguno caerá, pero hay que tirar para adelante y yo confío en todos".
Sobre el rival, Luis García asegura que "la palabra que mejor define al Oviedo es que es muy competitivo, muy de bloque, es un equipo que aprieta y presiona muy bien y que hace unas transiciones muy rápidas, además de tener un buen balón parado, y nos va a exigir el máximo, así que preveo un partido duro aunque confío en los míos sabiendo que nos va a costar mucho".
Por otra parte, Luis García ha hecho referencia a dos futbolistas concreto, al veterano Salva Sevilla que acaba de cumplir 37 años y a Lago Junior con el que no está contando desde hace mucho tiempo. En este sentido, Luis García ha destacado que la longevidad de los futbolistas depende de tres factores que Sala Sevilla cumple a la perfección: "los jugadores ahora se cuidan muchos, son muy profesionales, cuidan mucho su alimentación y si además no sufren lesiones importantes a esa edad, todo es mucho más fácil".
Sobre las continuadas ausencias de Lago Junior, el técnico ha manifestado que "jugó bastante al principio de temporada, luego entró en las rotaciones y ahora le pasa como a otros compañeros, que no es fácil entrar en el equipo, no hay sitio para todos y tiene que esperar su momento y entiendo a todos los que no están entrando, recuerdo como al principio se me preguntaba por qué no jugaba Antonio y yo decía que era porque jugaba Lago, y ahora se me pregunta por qué no juega Lago y es porque juega Antonio".
De cara a la convocatoria, el entrenador mallorquinista ha reconocido que aún no llega Galarreta para entrar en la lista mientras que sí estará el central serbio Sedlar.