PORTUGAL

Abel Ferreira: "Me gustaría que Guardiola dijera que se va al Oporto para ganar la Champions"

El técnico del Palmeiras "desafía" al técnico del Manchester City en ESPN Brasil y le sugiere entrenar a equipos medios tras su trayectoria en los grandes.

0
Abel Ferreira: "Me gustaría que Guardiola dijera que se va al Oporto para ganar la Champions"
EPA

Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, no duda del nivel de Pep Guardiola como entrenador. Eso sí, le gustaría verle trabajar en clubes de menor nivel a los que acostumbra dirigir para "ponerle a prueba". El equipo que le agradaría que llevara sería el Oporto para ver si sería capaz de lograr la Champions League, trofeo que levantó José Mourinho en 2004.

En el programa 'Bola da Vez', de ESPN Brasil, Ferreira le sugirió al entrenador del Manchester City que probara una aventura diferente. "Me gustaría que Guardiola dijera 'no, ahora voy a entrenar al Oporto, voy a Portugal para ser campeón de Europa'".

A pesar de estas declaraciones, el técnico del Palmeiras reconoce que Guardiola es uno de sus referentes. "Le admiro profundamente", dijo.

Ferreira se queda con Mourinho antes que con Guardiola: "Una cosa es llegar a clubes que gastan una fortuna para construir plantillas definitivas, y otra muy distinta es no tener esa oportunidad. En ese sentido, Mourinho ganó en el Oporto, en el Inter cincuenta años después de la última Champions League. Para mí es una referencia, si lo veo, me inclino ante él”.

Su admiración es total y así lo recalca. "Nunca hablé personalmente con Mourinho, solo intercambiamos un mensaje. Para mí, es un gran referente en el fútbol portugués, fue él quien abrió la puerta a todos. Por mi parte, siempre habrá una gran admiración", concluyó.