INGLATERRA

El día que Ferguson dejó sin Bota de Oro inglesa a Van Nistelrooy

El exdelantero neerlandés, en una entrevista en el canal de Youtube de Rio Ferdinand, confesó que perdió la Bota de Oro de la Premier de 2002 después de que Ferguson no le convocara para el último partido por no haber ganado la liga.

0
El día que Ferguson dejó sin Bota de Oro inglesa a Van Nistelrooy
Gary M. Prior Getty Images

En un nuevo episodio del ya conocido ‘Vibe with Wife’ que presenta Rio Ferdinand en su canal de Youtube (roza los 700 mil suscriptores), el exfutbolista inglés entrevistó a Ruud Van Nistelrooy. Entre los varios temas que tocaron, el neerlandés llegó a confesar el día que, durante su etapa en el Manchester United, Sir Alex Ferguson “le dejó” sin pelear la Bota de Oro de la Premier League 2001-2002 que terminó ganando Thierry Henry.

“Le admiraba mucho (a Henry), estudiaba su juego. Quiero competir con él para mejorarme a mí mismo. Estaba luchando por mi primera Bota de Oro. Pero en el último partido de la temporada, él decidió dejarme fuera. Me dijo: “No vas a ganar la Bota de Oro, hijo, no hemos ganado la liga”. Ni siquiera en el banquillo. Me hizo mucho daño en aquel momento. No te lo puedes ni imaginar”, señaló el neerlandés. Un hecho del que ambas partes se resarcieron en el próximo curso, luego que el exdelantero de Países Bajos liderara a los 'Red Devils' en la conquista de la Premier League, junto a su ansiada Bota de Oro.

Por otro lado, también recordaron la figura de Ronaldo Nazário. El propio ‘Van Gol’ reconoció que llegó a hacerle “reverencias” durante los entrenamientos en su etapa en el Real Madrid, junto a su creencia de que tendría una gran cantidad de Balones de Oro de no ser por las lesiones.

“El hecho de que tuviese muchas lesiones en su rodilla, su peso, todo ello lo sabe la gente. Pero cuando hacíamos un 4vs4 en los entrenamientos… Oh dios mío, Rio”, señaló Van Nistelrooy en sus continuos elogios hacia el brasileño. El propio Ferdinand le preguntó sin en alguna ocasión llegó a “gritar” por las exhibiciones de Ronaldo. “No solo grité. Sino que aplaudí, grité, le hice reverencias… Le dije “Esto es imposible”. Es el mejor regate que he visto en mi vida”, confesó el neerlandés.

Van Nistelrooy también quiso recordar unas palabras de Antonio Cassano, su también excompañero en el Real Madrid, que en su día dijo que le gustaría decirle a Ronaldo que “si no hubieses tenido tantas lesiones, o hubieras vivido de forma más profesional, habrías ganado el Balón de Oro unas siete u ocho veces”. “Estoy de acuerdo con ello. Claro que todos somos campeones, también de la Champions, hemos ganado todo… Pero si él hubiese podido evitar esas lesiones, oh dios mío, no te lo puedes ni imaginar”, volvió a recalcar 'Van Gol'.