NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La vuelta de Iza, un quebradero de cabeza menos para Cervera

El lateral será titular ante el Villarreal tras superar sus molestias físicas. Una gran noticia para el Cádiz que recupera a uno de los incuestionables.

Actualizado a
Iza y Jonsson, durante un entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Iza volverá al once ante el Villarreal. El lateral lleva toda la semana ejercitándose con el resto de sus compañeros y podrá ser de la partida en el encuentro ante los castellonenses. El jugador del Puerto de Santa María fue baja ante el Alavés por lesión, después de haber tenido que abandonar el campo en el minuto 78, ante el Eibar, en la jornada 26, debido a unas molestias. Su vuelta a los terrenos de juego es, sin duda, un quebradero menos de cabeza para Cervera.

A nadie se le escapa la importancia que tiene Iza en el Cádiz. El lateral es un fijo día sí y día también en los onces amarillos y más en los últimos tiempos, cuando Akapo ha estado lesionado y su único sustituto natural (ya de vuelta). Las soluciones cuando Iza falta pasan por recolocar a jugadores. En el lateral derecho han jugado Álex, Salvi y Fali, para intentar suplir la baja del '20'. Y aunque los tres han hecho un buen trabajo, sobre todo en el ataque, la aportación defensiva del lateral es fundamental para conseguir la ansidada permanencia. Es por ello, que su alineación es de suma importancia.

Iza ha caído de pie en el Cádiz desde su llegada. Con su esfuerzo y calidad encandiló a su entrenador y desde que recalara en la Tacita de Plata hace dos veranos, ha jugado la friolera de 61 partidos ligueros y tan sólo se ha perdido ocho, bien por lesiones o sanciones. Ante el Villarreal tendrá una dura papeleta en el lateral derecho ya que le tocará 'bailar' con Moi Gómez y Pedraza, dos velocistas. Eso sí, Iza llega preparado y curtido en mil batallas.